Cómo sobrevivir a Mercurio retrógado, según tu signo

Mercurio retrógrado nos afecta a todos.


Desde el 3 de diciembre estamos en Mercurio retrógado, un fenómeno que mueve energías a nuestro alrededor que nos afecta en diferentes niveles, provocando retrasos y errores. 

Este durará hasta el 22 de diciembre por lo que es importante hacer consciencia y prepararnos para no tambalearnos con su energía.

El hecho de que esté retrogradando en Sagitario y además con una luna llena en géminis significa que también es un buen momento para reflexionar sobre el pasado y atar cabos sueltos.

A todos los signos les afectará de forma distinta, aunque créeme que no será tan terrible.


Aries
Cuando Mercurio está en esta fase retrógrada, la comunicación se descontrola y eso le afecta mucho a los Aries ya que uno de sus fuertes es poder expresarse con los demás.  A Aries le gusta hablar y bastante hábil para comunicar lo que quiere. Durante Mercurio Retrógrado Aries tendrá dificultades para ello por eso podría llegar a sentirse frustrado. La solución es no desesperarse ya los demás.


Tauro
Mercurio te afectará en lo financiero, lo cual puede afectar tus vacaciones si tenías planeado tomar unas. No tomes decisiones importantes sobre asuntos bancarios o parejas románticas. No es momento de empezar algo nuevo, primero concéntrate en resolver los problemas pasados que nos has resuelto. Este es el momento ideal para reflexionar sobre lo que ha ocurrido en el año y prepararte para el nuevo.


Géminis
Las cosas se complicarán para este signo, especialmente porque vive la superluna de Géminis. Durante Mercurio Retrógrado todos los problemas de comunicación serán un poco más intensos para ellos. Es muy probable que pases tengas más de un malentendido con alguien pero bastará que tengas disposición para hablar. No saques conclusiones precipitadas y date tiempo para trabajar en lo que surja porque si fuerzas las cosas, no lograrás nada.



Cáncer
Mercurio complicará las cosas en el trabajo. Tu intuición no será tan efectiva en estos momentos por lo que deberás concentrarte en revisar cuantas veces sea necesario revisar varias veces lo que entregas. Reflexionar sobre tu trabajo te ayudará a aclarar las cosas ,


Leo
Mercurio retrógrado te afectará financieramente, por lo que no es momento de invertir en algo grande. Esto puede ser complicado durante las fiestas entre tantos regalos pero si piensas detenidamente antes de tomar cualquier decisión, tendrás posibilidades de superar la mala racha.. Ten cuidado cuando te dirijas a tu pareja ya que  puede malinterpretar muchas cosas.


Virgo
Aunque es uno de los signos más afectados por Mercurio, será una temporada alentadora si es paciente y no toma decisiones apresuradas. Evita cualquier proyecto grande y el consiguiente estrés.


Libra
Esta época te puede volver olvidadiza y puede traer problemas de tu pasado a molestarte. Si no tienes que viajar, no viajes, pues Mercurio retrógrado siempre afecta los viajes y te hará más difícil seguir instrucciones. Cuida tus palabras cuando hables con un ser querido o incluso con un extraño. Considera más tiempo para cualquier cosa programada durante el día, para evitar cualquier percance. Intenta renovarte y relajarte.


Escorpión
Esta retrogradación afecta directo en tu situación financiera. En vez de decidir algo, debes intentar volver a planificar tus gastos. Este no es el momento de tomar grandes decisiones financieras, pero sí es uno para reflexionar sobre lo que has estado haciendo con tu dinero y cómo puedes mejorar. Y, como de costumbre, cuida tus emociones. Mercurio retrógrado puede descontrolarlas aún más.



Sagitario
Mercurio, por si no lo sabías, está retrogradando en tu signo, lo que quiere decir que sus efectos secundarios pueden sentirse más intensos para ti. Tu lenguaje corporal podría ser malinterpretado, transmitiendo señales mixtas a los demás. Es por eso que es necesario que reflexiones sobre cómo te perciben los otros y te comuniques lo más claro posible con los demás.


Capricornio
Los efectos de mercurio serán muy intensos para ti, al grado de que puedes tener problemas legales o financieros  Evita decisiones importante, en especial si implican dinero.


Acuario
Las cosas se verán difíciles con tus amigos. Te cuidado cuando hagan planes de grupo- Van a reaparecer viejos amigos pero trata de no apresurarte a juzgar o revelar demasiaidas cosas. Mercurio retrógrado es un buen momento para reflexionar, puedes aprovechar estos reencuentros para ello.


Piscis
Mercurio afecta tu comunicación por eso debes tener mucho cuidado con quién hablas, no importa si es tu pareja, un amigos o un compañero de trabajo ya que puede haber malentendidos. Es momento de reflexionar las decisiones que tomaste en el año pero trata de no tomar decisión importante.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más