Alcoholado con Hierbas para Reumas, Artritis y cualquier Dolor


Hacer un extracto herbal

Hacer un extracto herbal puede ser bastante fácil, la clave está en saber qué planta queremos utilizar y cuál es nuestro propósito, para poder hacer un remedio natural que nos sea útil y nos devuelva la salud.

Para preparar este alcoholado, necesitas:

-1 litro de alcohol puro del 96° (no menos de ahy)
-1 rama de romero
-1 rama de ruda
-3 ramas de alcanfor (puede ser en cuadritos de los que venden en las boticas)
-1 rama de hierbabuena
-2 ramas de enebro
-1 rama de salvia
-1 trozo de 5 cm de jengibre
-1 rama de ortiga
-1 rama de tomillo
-2 ramas de menta
-1 ramas de canela


Las hierbas puedes conseguirlas en tiendas naturistas, mercados, supermercados, tiendas de autoservicio, en boticas o viveros (donde venden plantas en macetas). Es preferible que sean frescas, pero si solo las consigues secas, también te sirven. Hay muchas personas que les gustan tener plantas medicinales en casa, ojalá tu seas una de ellas o tengas a alguien cerca, así se te facilitará.
La preparación es muy simple:
En la botella del alcohol, ir colocando todas las hierbas, al final mover el frasco y guardarlo en un lugar oscuro por una semana, cada día moverlo un poco.

Uso:
Se usa para cualquier tipo de dolor externo, llámese artritis, fibromialgia, dolores de cabeza, en reumas, etc. No es necesario poner mucho, porque como es un extracto, esta muy concentrado. Puede aplicarse con la mano, con ayuda de un algodón o puedes vaciarlo en un frasco con atomizador. Solamente para USO EXTERNO.

Es recomendable no colocarlo en niños muy pequeñitos.

Si desea mayores resultados, después de colocarlo puede poner una venda, papel higiénico o una tela que sea caliente en el área afectada y dejarla ahí durante 20 minutos.  Pese a que su olor es agradable, si no le gusta, puede colocar un poco del alcoholado en un envase con su crema favorita.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más