8 Trucos para evitar que tus uñas se rompan y fortalecerlas



Si notas a tus uñas débiles y siempre terminan rotas, este artículo es para ti. Es bastante habitual en las mujeres que las uñas se vuelvan quebradizas, con un color amarillento y frágiles lo que nos impide lucir nuestras manos como nos gustaría.

Es por eso que aquí te traigo algunos consejos que debes tener en cuenta si quieres fortalecer tus uñas y hacer que se vean bellas y saludables. 

Baño con aceite de oliva o de ricino
El aceite de oliva es uno de los productos naturales más saludables y fáciles de conseguir, al contener vitaminas es ideal para hacer que las uñas frágiles se vuelvan más fuertes. Solo debes colocar una pequeña cantidad en un recipiente donde puedas mojar un algodón el que luego pasaras por cada una de tus uñas dejándolo por unos 20 minutos aproximadamente. Luego lava tus manos utilizando un jabón suave. Debes realizar este procedimiento unas 3 veces por semana y notarás un gran cambio! Una alternativa al aceite de oliva es el aceite de ricino que ofrece también muy buenos resultados.

Vitamina E
La vitamina E no solo es indispensable para fortalecer diversas partes del cuerpo como el cabello, los huesos y también las uñas. Es hidratante, protege a nuestra piel de los radicales libres. La mejor manera de comprarla es en cápsulas que venden en tiendas naturales y en farmacias. En este caso solo necesitaremos una cápsula la cual volcaremos dentro de un esmalte transparente. Luego pinta tus uñas con el mismo y notarás cómo además de quedar realmente bellas tus uñas se verán más fortalecidas.

El truco del ajo
El ajo es reconocido por su gran cantidad de propiedades, utilizado desde hace cientos de años como un remedio natural, es anti-bacteriano por lo cual protege a las uñas de cualquier hongo que pudiera atacarlas y también de las sustancias tóxicas. Para utilizarlo debes cortar un diente de ajo a la mitad cada noche y frotarlo suavemente sobre cada una de tus uñas, incluyendo a las cutículas. Para quitar su olor luego debes lavarte con un jabón suave o de bebé.

Truco para que tus uñas crezcan fuertes
En este caso te mostraremos una mascarilla que puedes colocar en tus uñas y lograr que crezcan fuertes y sanas. Debes comenzar por colocar en un bol una yema de huevo, cinco cucharaditas de leche, una cucharadita de papaya y unas gotas de jugo de limón. Cuando la mezcla quede bastante homogénea debes colocar dentro de ella a tus dedos por unos 10 minutos aproximadamente. Se recomienda repetir este proceso dos veces a la semana para que haga efecto.

Cola de caballo
Esta planta cuenta con una gran cantidad de propiedades, contribuye al cuidado de las uñas, las fortalece, nutre y endurece. Solo debes poner a hervir unas 3 o 4 ramitas de cola de caballo en una taza de agua. Una vez que reposen allí por unos cuantos minutos y que la infusión se encuentre fría debes sumergir tus dedos por unos 15 minutos y los resultados serán maravillosos! Repite dos veces a la semana.

Limón y aceite de almendra
Esta es otra de las alternativas para devolver la fuerza que tus uñas han perdido, ambos ingredientes son muy fáciles de conseguir. Comienza licuando medio limón y agrégale una cucharada de azúcar, pon la preparación en un recipiente donde puedas sumergir a las yemas de tus dedos por 10 minutos. Cuando quites tus manos del recipiente frota un algodón humedecido en aceite de almendras por cada una de tus uñas.

Truco para emblanquecer las uñas
Un síntoma de que las uñas no están para nada sanas es que presenten un color amarillento. Una manera de recuperar su color natural es sumergirlas en vinagre blanco por al menos unos 5 minutos. También puede ayudarte frotar un algodón humedecido en agua oxigenada.

Consejos para que tus uñas estén sanas y cuidadas

Además de los remedios naturales mencionados anteriormente para mejorar a tus uñas, es importante que tengas en cuenta los siguientes consejos:

Intenta no morder tus uñas ya que harás que se vuelvan débiles y que luzcan descuidadas. Además puede ser peligroso ya que al colocarlas en tu boca puedes contraer enfermedades.

No utilices demasiado los esmaltes, las uñas necesitan de vez en cuando un respiro. Por eso intenta pintarlas durante algunas semanas y otras no.

No las utilices para realizar cosas que no deberían, como rascarte abrir recipientes, etc, ya que pueden dañarse.

Utiliza guantes cada vez que tengas que lavar platos o utilizar productos con sustancias químicas como suavizantes, jabones, etc.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más