Mhoni Vidente: Duro golpe a Trump



Trump sigue sin dar una, y así va a seguir.

En duro golpe al presidente de EE.UU., Donald Trump, el Senado estadounidense rechazó la madrugada de este viernes la derogación parcial del Obamacare.


El partido del presidente de EE.UU. no ha logrado aprobar una versión simplificada del proyecto de ley para revocar el Obamacare. La medida ha sido rechazada con 51 votos en contra y 49 a favor.

Al menos tres republicanos, John McCain, Lisa Murkowski y Susan Collins, optaron por votar en contra del proyecto de ley.

"Fue una gran desilusión", dijo a sus colegas el líder de la bancada republicana, Mitch McConnell, tras la votación.

Se trata del tercer intento por parte de los republicanos de aprobar cualquier versión del proyecto de ley que revocaría o sustituiría a la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible 2010.

La última redacción del proyecto de ley que no fue aprobado este viernes es conocida como 'flaco' ('skinny', en inglés) debido a su alcance limitado. El texto del proyecto de ley reducido, publicado apenas horas antes de la votación, reveló que permitiría a las personas poner más dinero en cuentas de ahorros de salud exentas de impuestos.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más