Los cuarzos, ¡Conoce cual necesitas en tu vida!


Los cuarzos

El CUARZO es el mineral más abundante y frecuente de la corteza terrestre, conformado por anhídrido silícico cristalizado, de brillo vítreo, blanco o muy diversamente coloreado por la presencia de impurezas. En términos generales, el cuarzo es una fusión de agua y arena convertida en cristales después de milenios; de ahí su fuerza y su cualidad transmutadora ya que pueden acumular la energía y liberarla en el momento necesario.

Desde siempre y a través de todas las épocas y culturas encontramos la presencia de cuarzos y piedras en joyas, amuletos y en la tecnología, estas siguen siendo compañeras energéticas en nuestro cotidiano, en las computadoras, microchips, en la refrigeración con Fluorita, rubíes para los láser, en los relojes cuarzos, etc.

Propiedades del cuarzo

El cristal de cuarzo absorbió durante milenios energía del campo magnético de la Tierra, por tanto tiene la capacidad de recoger, acumular y transmutar energía cósmica. Además, por su capacidad piezoeléctrica, transmite al ser humano iones negativos que equilibran las células del organismo, evitando la degeneración de las mismas en la transmisión genética.

Por esto, pueden ser utilizados tanto para la prevención y curación de algunas dolencias físicas (dolores, desórdenes nerviosos, regeneración de tejidos) así como para el equilibrio y armonía en los aspectos emocional y espiritual ya que, al alcanzar en forma sutil nuestro campo magnético o aura, empieza a limpiarlo de impurezas y ondas negativas, ofreciendo a nuestra mente serenidad y tranquilidad y potenciando nuestra capacidad de auto curación a nivel energético. No por eso debemos dejar de consultar al médico en caso de alguna dolencia.

1.-Cuarzos Personales:

Nos ayudan a equilibrar nuestra energía y sirven de protección.

Es recomendable utilizar intuición y empatía al seleccionarlos.

El que nos llame la atención y en el que encontremos mayor afinidad, estará mas conectado a nuestra energía. Podremos entonces hacer una selección de los que mas nos gustan y esos serán los correctos.

Los cuarzos que se reciben regalados también llegan a nosotros por una “causalidad” que hace referencia a una afinidad mas allá de nuestro consciente ya que no proviene de una elección personal sino de la elección de alguien que visualiza nuestra vibración consciente o inconscientemente. Estos son los que “llegan a nosotros”.

Y los que elegimos por sus propiedades y composición.

Estos cuarzos o piedras personales son ideales para llevar consigo al cuello o como pulseras, anillos, dijes, joyas, talismanes etc.

También se pueden llevar en la cartera, en una bolsita de tela o cuero en el bolsillo; de vez en cuando sacarla y llevarla en la mano todo el tiempo que se pueda.

2.- Cuarzos de Curación:

Son a los que les damos la finalidad o misión de curar y sanar.

Es recomendable darles un tratamiento especial de limpieza y potenciación energética pues son utilizados por nosotros y en las demás personas.

Convirtiéndose en transmutadores de energía para la salud.

En las meditaciones puedes llevarlos en las manos, a la altura del algún órgano o región del cuerpo a tratar o sobre los 7 centros principales de energía de los centros glandulares, colocando sobre cada uno un cuarzo adecuado al tratamiento.

Para esta opción es la intuición sumada al conocimiento de los mismos los que harán más efectivos los tratamientos y aplicaciones.

También son ideales para masajes anti estrés y rehabilitadores, cuarzos y piedras con formas especiales para cada tipo de masaje.

3.- Cuarzos de Área:

Son aquellos que nos ayudan a armonizar determinado espacio, ya sea en nuestra casa, oficina, etc. Estos cuarzos se pueden encontrar como piezas ornamentales, simples o unidos a metales y minerales preciosos como oro, plata, etc. De acuerdo a cada espacio y a las funciones del mismo la aplicación de estos armonizadores puede ser diferente. Esferas para el escritorio, móviles junto a las ventanas, geodas, pirámides, como soporte de libros, incluso lámparas y veleros etc.

Para el amor: cuarzo rosado.

Para los negocios y el dinero: citrina, ojo de tigre, crisocola.

Para el trabajo: serpentina, aragonita, crisocola.

Para la salud: amatista, cuarzo transparente, cuarzo rosado y crisocola.

Para la creatividad: pirita, piedra de la luna.

Para los estudios: lapislázuli, sodalita, celestita.

Para los viajes: jaspe rojo


Para protección: hematite, onix negro, cuarzo transparente.


Los minerales hay que limpiarlos ,si o si , es mas yo no recomiendo que toquemos cuarzos de nadie sobre todo si los lleva encima entre las gente que los portan como amuleto es un claro indicio de descortesía e incluso agresión y ya que como ya sabemos recogen todas las cargas de personas y lugares donde hayan estado.

Para limpiar un cuarzo transparente o semi-opaco en forma de canto rodado bastara con introducirlo en un recipiente de cristal con sal gorda y un poco de agua y tenerlo una noche.

Si deseamos beber agua cargada con el cuarzo, una vez realizada su limpieza, lo limpiamos con agua , lo sacamos y lo enjuagamos bien varias veces, para desinfectarlo y asearlo, solo después lo meteremos en una botella de cristal con agua, la dejamos toda la noche y la bebemos.

Si necesitamos energía, coger energía de un cuarzo, porque estamos convalecientes, o cansados, una vez limpios y cargados al sol, lo pondremos en la mano izquierda un cuarto de hora o media hora, y otro cuarto de hora o media hora en la mano derecha. Esto nos ayudará a curarnos más rápido.

Si además damos Reiki al cuarzo o lo cargan de Reiki algún maestro, os ayudara mucho más.

Una forma de cargarnos enérgicamente es con una pirámide de cuarzo:

Nos debemos tumbar con la espalda recta y poner la pirámide en la mano izquierda el tiempo indicado, y luego la mano derecha, esto no ayudará a desbloquear la energía y nos encontraremos mejor, hacerlo hasta conseguir mejorar.

Las pirámides transparentes, son unos grandes catalizadores de energías de forma, no solo emiten por sus puntas, emiten por sus caras 10 veces su altura por encima de ella, todo lo que pongamos en su radio de acción lo estamos cargando, un objeto, fotografías, un deseo. Nos ayudara para potenciar lo que deseamos y nos lo estará cristalizando.

Como debemos de hacerlo, si es un deseo lo escribiremos en un papel blanco, con un lápiz hecho de grafito, este mineral tiene la capacidad de absorber la luz y la energía de aquello que ha adsorbido. Este papel lo pondremos en una de sus caras, durante 9 días o hasta que se cumpla el deseo .No olvidar los que conozcáis Reiki o geometría Sagrada aplicar los símbolos protectores.

Si tenemos una persona convaleciente o pasando un mal momento anímico colocaremos su foto y veremos como esa persona mejora de su mal.

En que mano o dedos llevar anillos o pulseras de piedras :

La energía o corriente energética, entra por la mano izquierda en el centro de la mano por el chakra que allí se encuentra, luego esta energía pasa por la muñeca donde existe otro chakra y de ahí va al chakra del corazón, si este chakra funciona bien los demás chakras se van regulando, si por el contrario va mal, esto tiende a bloquear a los demás chakras.

Una vez la energía va al corazón se extiende a los otros chakras recorriendo todo el cuerpo y acabara, saliendo dicha energía por la mano derecha que es la de dar, y la izda. la de recibir.

La mano izquierda y el brazo es receptiva, es lunar, en esta mano recibimos la energía y por la derecha la proyectamos.

Por lo tanto debemos llevar en la mano izquierda pulseras y anillos de plata, esto hará que nuestro sistema energético fluya bien a nivel de salud o de suerte, el oro lo pondremos en la mano derecha.

En la mano izquierda las piedras deberán ser de color, blanco, rosa, verdes y también turquesa y naranjas ya que estas últimas se pueden utilizar indistintamente en ambas manos.

En la mano derecha las piedras deberán ser de color, rojo según la vibración de la persona, podemos ponernos tod@s piedras azules, amarillas, amatistas o violeta, turquesas, naranjas como pueden ser ágatas, ámbar, o tonos tostados como cornalinas.

Qué piedras debemos utilizar en cada dedo, cada piedra tiene unas vibraciones que unidas a las diferentes manos y dedos nos ayudan para una mejor carga energética para solucionar los problemas físicos, psíquicos y espirituales.
En el dedo anular de la mano izquierda, piedras rosas y verdes, esmeraldas en el dedo meñique o una alianza de plata en la mano izquierda para adquirir un poder extraordinario, esto lo hacían las brujas buenas conocedoras de esta sabiduría.

El zafiro en bruto lo debemos de llevar en el dedo índice de la mano derecha, para otorgarles poder de pensamiento o para potenciar cualquier hechizo, para personas ejecutivas o para personas que mueven dinero, es una piedra que favorece las transiciones.

Si queremos tener un aporte de fuerza o carisma personal podemos poner en el dedo índice o anular de la mano derecha, un anillo con una piedra amarilla, ámbar, citrino, topacio amarillo y si unimos a esto un colgante de citrino sobre el plexo solar nos estamos activando, el chakra a nivel de sanación, y a la vez potenciamos el nivel personal y la abundancia en nuestras vidas, anda mal de dinero el que tiene el plexo solar bloqueado, es importante por lo tanto llevar el anillo y el colgante.

Los anillos de diamante pueden llevarse en cualquier mano y en cualquier dedo, pero es mejor llevarlo en el anular de la mano izquierda por su vinculación con el chakra del corazón.

El rubí en el anular de la mano derecha, también el zafiro se puede llevar en este dedo, pues ejerce al dueño de ese anillo una posición de autoridad.
No debemos de colocar los anillos en los dedos corazón, si lo ponemos en la mano izquierda estamos cerrando la entrada de energía en nuestros cuerpos, y si lo ponemos en el dedo corazón de la mano derecha durante mucho tiempo nos estamos cerrando la salida de la gran corriente.

Sin embargo si podemos utilizarlo en cortos periodos de tiempo, si necesitamos una carga de energía, por ejemplo; una entrevista de trabajo, si eres cantante en tus actuaciones, antes de un examen o prueba deportiva etc.
Podremos entonces en el dedo corazón de la mano derecha, un anillo de turquesa nos ayudara mucho en este cometido, concentrara la energía aflorando nuestro magnetismo, cualquier anillo nos ayudara pero no tan fuerte como la piedra turquesa.

También poniendo el anillo en el dedo corazón de la mano izquierda, nos ayudara cuando nos tengamos que enfrentar contra personas, situaciones que no podamos dominar, pues con el anillo cerramos la entrada y nos estamos protegiendo de la negatividad de dicha situación, no debemos de utilizar piedras negras en los anillos en el dedo corazón, pues si lo hacemos nos causara muchos males, por lo que no en nada recomendable hacer esto.

¿Por qué se rompen las pulseras de protección o los cuarzos?

Un cristal que lleves puesto ya sea en pulsera anillo o colgante, se rompe por que ha adquirido cierta carga negativa en tu contra y sirvió de escudo, te protegió de algo que iba para ti.

(Podría ser por cualquier cosa: energías negativas, cargas tuyas, mal de ojo, magia etc.), y al romperse se rompió la negatividad por lo tanto en este caso es bueno que se haya roto, o también puede ser que haya cumplido ya su función y es como el fin de esa mala racha o negatividad que tenías, la destrucción de lo malo.

Yo personalmente si se rompe aconsejo tirarlo al mar las piedras o enterrarlas en la tierra, y ponerte otro igual de amuleto, otra pulsera o colgante o lo que fuese que se rompió, si se rompe de nuevo muy seguido, quizás o no lo necesitas llevar ya, o deberías ponerte otro amuleto protector diferente en ese caso.

“Cualquier piedra que encontremos en nuestro camino
y que nos llame poderosamente la atención puede convertirse
en nuestra propia piedra mágica y el mejor de los amuletos,
sobre todo si es recogida de un ambiente natural”

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más