Receta: El ajo uso esoterico


Receta: El ajo uso esoterico

Propiedades terapéuticas y mágicas del Ajo

Entre todas las plantas mágicas una que no solo tiene el aprecio de muchos por sus propiedades mágicas sino por sus propiedades curativas es el AJO, veamos entonces cuales son sus características y propiedades.
Su nombre científico o por el que se lo conoce en herboristería es Allium Sativum; esta es una planta liliácea, de bulbo aromático fuerte, de gusto picante.
Es muy cultivada para el consumo; contiene aliina (glucósido), aliasa (enzima), disulfuro de dialilo, esencia sulfurada y minerales.
Nombres populares: Ajo (español) y melaza de hombre pobre.
Género: Masculino.

Planeta: Marte.

Elemento: Fuego.

Deidad: Hécate.

Poderes: Protección, curación, exorcismo, deseo sexual y antirobos.
Usos rituales: El ajo se comía en las fiestas dedicadas a Hécate, y se dejaba en una encrucijada como sacrificio en nombre de esta Diosa.
Usos mágicos: El ajo se llevaba encima para protegerse de la peste; y todavía se emplea para absorber ciertas enfermedades, solo se tienen que frotar los dientes de ajo, frescos y pelados, sobre la parte afectada del cuerpo, y luego tirarlos al agua corriente.Ajo
El ajo se empleaba en un antiguo hechizo para protegerse de la hepatitis; y consistía en llevar trece dientes de ajo al final de un cordón colgado del cuello durante trece días; el último día, hacia la medianoche, camina hasta llegar a la intersección de dos calles, quitate el collar, tíralo detrás de tí y corra hasta su casa sin mirar hacia atrás.

ACLARACIÓN IMPORTANTE: NINGÚN HECHIZO SUPLE LA INTERVENCIÓN DE LA MEDICINA Y DE LOS MÉDICOS TRADICIONALES.

El ajo es protector en extremo:

Los marineros lo llevan mientras se hallan a bordo del barco para protegerse de los naufrágios; y los soldados lo llevaban en la Edad Media para defenderse y en la antigua Roma, los soldados lo comían para que les diera valor.
Se pone en la casa para evitar la intrusión del mal, para mantener alejados a los ladrones, y se cuelga de la puerta para repeler a las personas envidiosas.
El ajo proteje especialmente las casas nuevas.
Si se lleva consigo, el ajo protege del mal tiempo (la gente que vive en la montaña suele hacerlo) y de los monstruos; también defiende de los golpes del enemigo.
Cuando merodean los malos espíritus, muerde un ajo y ahuyentalos, o esparza ajo en polvo por el suelo (si no te importa que huela a ajo algún tiempo).
El ajo también sepone bajo las almohadas de los niños para protegerlos mientras duermen, y las novias, en tiempos, llevaban un diente de ajo en el bolsillo para que les diera suerte y mantuviese alejado el mal de ellas y de su día de boda.
Si se frota sobre las cacerolas y sartenes antes de cocinar en ellas, el ajo elimina las vibraciones negativas que, de otro modo, podrían contaminar los alimentos.
Si se come, actúa como inductor del deseo sexual.
Y cuando un magneto o piedra de imán natural se frota con ajo, pierde sus poderes mágicos.
En la España meridional, existe la creencia de que hay que sembrar los ajos diciendo maldiciones o lanzando imprecaciones.
En Andalucía, cada diente de ajo que se siembra debe ir acompañado de un insulto y entre los campesinos castellanos, la siembra de éste debe hacerse en fase creciente de la Luna, porque la menguante hace que los ajos se salgande la tierra.

El ajo se emplea comunmente como amuleto contra el mal de ojo; para esto, se toman siete ajos, se ensartan en un cordel de cáñamo y se llevan suspendidos del cuello durante siete sábados; con ello se queda libre de hechizos para toda la vida.

Los sacerdotes de Babilonia hacían brebajes para alejar a los malos espíritus y en el antiguo Egipto, el ajo estaba considerado un potente tónico que protegía de enfermedades.

Por orden del faraón Keops, los obreros de la pirámide que le sirvió de tumba tomaban ajos diariamente, y en lo alto de dicha pirámide se puede ver en teoría una imagen de ajos.

En la antigua Grecia, las mujeres comían ajo para facilitar la práctica de la castidad durante las fiestas en honor a la Diosa Ceres.

En Roma, los atletas y los gladiadores los consumían o se untaban el cuerpo con zumo de ajo.

Propiedades curativas: Hipotensor, excitante estomacal, antihelmintico; la esencia del ajo tiene acción antiseptica-antipútrida y se elimina por las vías respiratorias.

El ajo crudo tiene propiedades como aperitivo, porque estimula las vías digestivas y tonifica también la mucosa del estómago, y por lo mismo, ayuda la digestión.

O DEBEN COMER AJO LAS MUJERES QUE DAN EL PECHO A LOS NIÑOS, PORQUE ALTERA LA CALIDAD DE LA LECHE y DEBIDO A ESTO LOS NIÑOS SE ENFERMAN Y SUFREN DE LOS INTESTINOS.

Tampoco es bueno el ajo para las personas que sufren enfermedades de la piel.
Tomándolo con leche o con limón resulta siempre un buen remedio contra las lombrices.
La pulpa del ajo es muy buena para curar los sabañones y un excelente remedio para las personas que sufren diabetes; en este caso hay ue comer un diente o dos en ayunas, que pronto reducirá la cantidad de azúcar de la orina.
En pequeñas dosis ayuda la digestión; haciendo fricciones con ajo machacado sobre la parte dolorida por el reumatismo, calma el dolor; aplicando un diente sobre callos, previo un baño caliente, sirve como callicida poderoso, repitiendo la aplicación varias veces seguidas; en los países cálidos el ajo machacado y aplicado sobre mordeduras de víboras y perros rabiosos, da resultados sorprendentes.
Un fuerte dolor de los oídos debido a los resfríos se calma poniendo en el oído un poco de aceite de oliva tibio en el cual han sido hervidos unos dientes de ajo.
Tomándolo en forma de té, un diente por dosis, limpia la voz y ayuda la expectoración en el catarro pulmonar.
Si se sufre de insomnio, es bueno comer un diente de ajo al acostarse todas las noches.
Machacado y mezclado con miel es un remedio muy bueno en el reumatismo.
El ajo en grandes dosis provoca dolores de cabeza, del estómago, cólicos, vómitos, mareos, diarreas y dolor a los riñones.
Deben de evitar el uso del ajo las personas que sufren de congestiones a la cabeza y de cierta biliosidad.
Aquí concluye este pequeño informe sobre las propiedades de esta planta que tanto se utiliza en la vida cotidiana, espero que les sirva y puedan poner en práctica su uso en hechizos y en curaciones.
Esta publicación aspira a informarte de las propiedades curativas del ajo.
Sin embargo es muy importante tener presente que en ningún caso, aún en el más insignificante, dicho uso es o será el sustituto de una consulta y asesoramiento de su médico.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más