Cristales maravillosos para amuletos y talismanes


La Selenita

La selenita es una variedad transparente del yeso cristalizado. Los cristales tienen una estructura lineal, formándose en capas y generalmente en forma tubular. Este mineral se produce en camas de arcilla y alrededor de manantiales de agua caliente. Los cristales largos y transparentes de selenita de México son los más deseados. Sin embargo, este mineral semitransparente de marruecos suele ofrecer una variedad de formas maravillosas para amuletos y talismanes.


La selenita, portador de luz

La selenita es a menudo conocida como el mineral portador de luz más potente, y considerada como un puente para la conexión entre el yo consciente y el yo superior. La selenita elimina los bloqueos energéticos que son los que dan lugar a las enfermedades. Es un mineral capaz de programar cristales de cuarzo. Este mineral te ayudará a acceder a tu yo superior desarrollando tus capacidades psíquicas y los procesos intuitivos, también te ayudará a establecer una conexión con tus guías espirituales, ángeles, seres superiores o animales totémicos.

Siempre recomiendo tener mucho cuidado con los pensamientos cuando se trabaja con las energías (en general) pero en especial con este mineral. Frota tu selenita en una sola dirección hacia fuera con dos o tres dedos y al mismo tiempo visualiza y realiza el contacto con tu guía, ángel, yo superior, etc….

La selenita te proporcionará un puente hacia otros planos superiores, reinos de luz, dimensiones, etc… A menudo se utiliza también para la claridad en los procesos mentales y anclará tu cuerpo a la vibración de la tierra. En tiempos de la Atlántida y Lemuria no solo el cuarzo era importante, este mineral era muy valorado y admirado por sus diversas cualidades.

Selenita en la curación

Cuando utilices tu varita de selenita para amplificar la curación asegúrate después de limpiar la energía que ha podido quedar impregnada en la varita. Es una excelente herramienta para la visualización, la meditación y el trabajo con el subconsciente, además de buscar el origen de los trastornos físicos y proporcionar información detallada sobre las probables causas.

Sus altas y potentes vibraciones hacen que la selenita sea un instrumento curativo perfecto. Con sus vibraciones nos ayudará a mantener un mejor tipo de color de piel y a que nuestro cuerpo sea capaz de absorber el calcio, así mismo protegerá la salud de las mujeres embarazadas, y así como la del bebe. Se dice que puede curar las células enfermas, y que puede ayudar a alinear la columna vertebral haciendo que esta pueda ser más flexible.

Usos

Coloca una esfera selenita en las esquinas de tu casa para crear un ambiente pacífico, además te asegurarás de que no serás perturbado/a por influencias externas negativas. Puedes utilizar la selenita en tus reuniones sociales o familiares, creando un agradable y positivo lugar.

La selenita de color anaranjado

Además de las propiedades de la selenita blanca, la selenita de color anaranjado es un mineral de transformación que ayuda a sanar viejas heridas emocionales y transforma la energía negativa en positiva, ayudando a la aceptación para el perdón. Utiliza esta selenita para aumentar la conciencia libre y comenzar por un nuevo camino.

Limpieza

Se debe tener cuidado de que forma se limpia este mineral, porque no puede ser limpiado con agua. De hecho, cualquier tipo de contacto con el agua puede dañar permanentemente este mineral.

Otros datos sobre la selenita

La selenita es la llave que abre los chacras etéricos.
El signo zodiacal de la selenita es cáncer, signo de agua.
La selenita te ayudará a recordar los sueños y las vidas pasadas. Está conectada al chacra del tercer ojo y el chacra del ombligo.
Estimula el chacra de la corona y al despertar espiritual.
Propiedades de la selenita

La selenita es la piedra portadora de Luz por excelencia, muy espiritual y femenina nos ayuda a movernos por el cuerpo de luz y los cuerpos sutiles observando desde fuera y desplazándonos por fuera.

Es ideal utilizarla en meditación porque nos ayuda a comprender patrones auto-impuestos, disolver bloqueos, resolver preocupaciones hasta escoger el camino adecuado y sanar la situación.

selenita-1

Este mineral tan exclusivo nos trae claridad mental, nos introduce en nosotros mismos para conocer y disolver cuestiones, haciéndonos más conscientes de nuestro interior.

Uno de los beneficios que puede ofrecernos la selenita es conectar con el guía interior, con el yo superior o ángel frotando la piedra con dos o tres dedos en una sola dirección y visualizando ese contacto.

En los tiempos de la Atlántida y Lemuria la selenita era muy querida y admirada por todos por la cantidad de cualidades y dones que les presentaba.

Las propiedades y cualidades de la selenita como bien hemos dichos son muchas y variadas, entre ellas está la capacidad de discernir en situaciones injusta provocando un discernimiento adecuado.

Este mineral tan destacado es un arma de sabiduría, eliminando la ignorancia y la inconsciencia y permitiendo conectar tu Ser consiente  o con el Ser místico de cada uno.

La selenita también puede emplearse en el plano físico alineando la columna y removiendo bloqueos energéticos,  ayudando a la  flexibilidad de los músculos atrofiados. Se puede emplear una vara de selenita pasándola por los meridianos del cuerpo, provocando la limpieza del aura y removiendo los bloqueos para eliminarlos.

La selenita es una llave del alma, abriendo los chacras, conectando con el guía interior, ayudando a recordar los sueños por su conexión con el tercer ojo, estimula el chacra corona e invita al despertar espiritual.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más