Mhoni Vidente: Ya los pueblos no se van a dejar.


En las Elecciones de Ecuador piden recuento de votos o anular las elecciones Presidenciales. 

Amigos, ya los pueblos no se van a dejar que les impongan un mandatario que no quieren.

Lo que yo veo es que están en lo correcto, hubo mano negra, la voluntad del pueblo ha sido violada.

Los ecuatorianos tienen derecho al recuento.

Se cree que estas elecciones estuvieron amañadas. De nuevo, el Consejo Nacional Electoral demostró ser leal al gobierno populista del presidente Correa. Ha perdido credibilidad a los ojos de muchos ecuatorianos.

Los ecuatorianos, cientos y miles de ellos, tomaron las calles para exigir de manera pacífica el recuento de los votos. Muchos simplemente no creyeron en el anuncio de los resultados de las elecciones del 2 de abril, que dieron la victoria al candidato del partido gobernante, Lenín Moreno, con el 51,15 por ciento de los votos, y señalaron que Guillermo Lasso, el candidato del partido Creo-SUMA, había obtenido el 48,85 por ciento.

Los ecuatorianos deben aclarar todas sus dudas acerca de lo que sucedió el día de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Desde entonces, estas dudas se han convertido en una oscura nube que se cierne sobre el gobierno del presidente Rafael Correa y, en especial, sobre el Concejo Nacional Electoral (CNE), que está bajo el estricto control del ejecutivo.

¿Por qué piensan que las elecciones fueron fraudulentas? 
Guillermo Lasso: Por lo que vimos la noche de las elecciones. Estábamos en una racha ganadora —cerrada pero constante— cuando se cayó la página web oficial del Consejo Nacional Electoral. Los votos comenzaron a contarse a las cinco de la tarde, cuando cerraron las casillas. Con 21.515 actas de votación transmitidas y verificadas por nosotros, es decir, el 53,8 por ciento de los votos, íbamos a la cabeza. Cuando el Consejo Nacional Electoral dejó de funcionar, nuestro equipo continuó contando los votos uno por uno, sacó copias de la gran mayoría de las actas de votación y calculó que con 32.878 actas contadas —el 82,2 por ciento del total— seguíamos punteando.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más