Mhoni Vidente: 100 dias de mandato.


Otra vez pierde Trump amigos, le bloquean de quitar la ayuda a Ciudades Santuarios.
Un juez federal de San Francisco, California, ha bloqueado la orden ejecutiva en la que Donald Trump ordenaba retirar fondos federales a las llamadas ciudades santuario.
Más de 300 ciudades y condados de todo Estados Unidos evitan que sus agencias de aplicación de la ley colaboren con las autoridades federales de inmigración para detener y deportar inmigrantes por diversos delitos o entrada ilegal, a las cuales se les denomina "santuario".


Amigos, 100 días de el mandato de Trump y ninguna ley aprobada y ninguna Promesa Cumplida. Yo veo que así va a ser su mandato, el bien triunfará sobre el mal. 

En 100 días Donald J. Trump ha demostrado lo peligroso de su agenda para los derechos humanos para EE UU y el mundo, ha destacado Amnistía Internacional. 

“He hecho mucho. He hecho más que cualquier otro presidente en sus primeros 100 días", se jactaba Donald Trump este martes al cumplirse ese número de días desde su toma de posesión como máximo mandatario de Estados Unidos. Tras varios reveses judiciales y legislativos, el magnate intentaba sacar pecho ante las polémicas decisiones y declaraciones que han salpicado sus primeros meses en la Casa Blanca. Pero los datos de aprobación de su labor van por otro lado. Y la valoración de organizaciones de derechos humanos como Amnistía Internacional, también. Un informe de esta entidad destaca que en estos 100 días, la Administración Trump ha encontrado otras tantas maneras de amenazar los derechos humanos. En su país, y en el resto del mundo.

LOS 13 CAPÍTULOS
Amnistía Internacional divide en 13 bloques las 100 amenazas que, según esta entidad, la Administración Trump ha presentado para los derechos humanos en los últimos 100 días:

1. Cierre de fronteras y de puertas a los refugiados.
2. Violencia y acoso basados en el odio
3. Alentar y armar a abusadores de los derechos humanos
4. Expandir el conflicto y aumentar la cifra de víctimas civiles en todo el mundo
5. Recortar fondos en un mundo en crisis
6. Un Gobierno lleno de amenazas para los derechos humanos
7. Torturas, Guantánamo y justicia para el 11-S
8. Derechos de los pueblos indígenas
9. Hostilidad hacia los derechos de la comunidad LGTBI
10. Justicia penal, uso de las armas y policía
11. Intentos de desmantelar los derechos de las mujeres y los reproductivos
12. Libertad de expresión 
13. Retroceso en protecciones clave para los derechos humanos.

Según este listado, es cierto que en sus primeros 100 días Trump ha hecho más que los demás presidentes: ha puesto en riesgo los derechos humanos como nadie.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más