Investigaciones recientes han comprobado que ciertos ingredientes el cual contiene la cáscara de mandarina es muy efectivo para combatir las células de cáncer, confirmando de esta forma lo que los científicos sospechaban, pues estos elementos ayudan a prevenir el cáncer en el cuerpo.
Esta posee una gran cantidad de antioxidantes en la cáscara la cual favorece la destrucción de toxinas y células dañinas y radicales libres, lo cual contribuye a la prevención y aparición de células cancerosas en el cuerpo y por tanto tendremos una mejor vida y de calidad.
Además la cáscara de mandarina es perfecta para subir las defensas, combatir retención de líquidos, depurar la sangre y equilibrar la presión arterial, también favorece la digestión y ayuda a absorber aún mejor los nutrientes. En muchos casos se dice que es muy útil para tratar las náuseas de las mujeres en estado de gestación.
Té anticancerígeno proveniente de la cáscara de mandarina
El cáncer es una enfermedad la cual se debe tratar con tiempo, y en muchos casos puede tener cura, pero hay que ser muy constante en los tratamientos y no saltar alguno. Por ende antes de comenzar aclaramos que este té ayuda a prevenirlo y tratarlo, pero no curarlo. Esperamos que te sirva de mucha ayuda.
Cómo vamos a preparar el té de mandarina
Lo primero es pelar la mandarina para extraer la cáscara, luego la lavamos el tiempo que creamos necesario, claro sin excedernos, luego la dejamos secar al sol un día o dos.
Una vez la cáscara haya secado, ponemos una olla a hervir, y cuando el agua esté en ebullición echamos un buen trozo de la cáscara de la mandarina, tapamos la olla y la dejamos reposar durante 5 minutos y nos tomamos una taza tres veces al día. Se recomienda no guardar el té para el día siguiente, tomar siempre el mismo día las tres dosis y hacer un nuevo té al día siguiente; pues la cáscara va perdiendo propiedades y el té no tendrá los mismos resultados. Además de que si el té es siempre fresco esto ayudará a aumentar tu sistema inmune y prevenir más enfermedades como gripes y resfriados.