Presiona estos Puntos en los Pies de tu Bebé para que Dejen de Llorar Inmediatamente


La reflexología, una antigua práctica cultural que data de hace miles de años atrás en la antigua China, ha visto recientemente un gran aumento en popularidad en occidente. Ahora se ve como una práctica médica legítima que tiene la capacidad de tratar varios problemas de salud.

Los bebés son considerados más sensibles a la práctica que los adultos, ya que son más receptivos al tacto. Al molestarse un bebé, respondemos cargándolo o frotándole la espalda, lo que hace que la reflexología sea una herramienta ideal para ellos.

La reflexología es una práctica que funciona mediante la aplicación de presión sobre ciertos puntos del cuerpo. Al presionar estos puntos puede tratar una serie de problemas relacionados con diferentes partes del cuerpo.

Cabeza/Dientes
Para tratar problemas relacionados con la cabeza y los dientes, las puntas de los dedos de los pies son las partes que deben ser frotadas. Esto es genial para tratar muchos problemas que suceden sobre el cuello, como infecciones a los oídos. Es especialmente eficaz cuando al bebé le están saliendo los dientes, ya que realizar la reflexología en la punta de los dedos puede ayudar a reducir el dolor que esto causa.

Senos Paranasales
El lugar del pie asociado a los senos paranasales es el centro del área anterior (cabeza/dientes), similar a la ubicación de los senos paranasales en nuestra cabeza, que es justo en el centro.
Aplicar presión en el centro de los dedos de los pies de un niño ayuda a reducir la severidad de una variedad de complicaciones, desde una nariz que secreta mocos al resfrío común, y otros problemas respiratorios. Aunque esto no es una cura para ninguna enfermedad, podrás reducir sus síntomas y hacerlos más soportables.

Pecho
El área del pecho en el pie está en la parte de arriba de la planta, sobre el arco. Realizar reflexología en esta parte aporta efectos similares al de la parte de los senos paranasales, donde se alivia la congestión.
Sin embargo, esta nueva zona alivia la congestión del pecho, más que de la nariz, haciéndola efectiva para tratar la tos o resfríos crónicos que causan flema. De hecho, muchos estudios han encontrado que la reflexología es muy efectiva para reducir todo tipo de congestión.



Plexo Solar
El plexo solar es una colección compleja de nervios ubicados entre el estómago y los pulmones. Es difícil reducir las causas de dolor del plexo solar debido a su ubicación y variedad de terminaciones nerviosas, sin embargo, puede ser tratado realizando reflexología cerca de la zona superior del arco del pie. Esta parte está justo antes de que termine el arco y la parte que toca el suelo.

Pelvis
El talón del pie de un bebé se corresponde con el área pélvica. Problemas que normalmente afectan la zona pélvica incluyen tensión muscular y problemas de postura. Esto puede ser tratado aplicando presión en la zona del talón del pie.

Abdomen Superior e Inferior
La parte del pie que corresponde al abdomen es todo el arco del pie. El abdomen superior se correlaciona con la mitad superior del arco. Ejecutar reflexología en esta área del pie del bebé puede ayudar con los problemas digestivos, como obstrucción del intestino y la acidez.
El abdomen inferior se correlaciona con la parte inferior del arco. Hacer presión sobre esta zona puede ayudar en problemas post-digestivos, como constipación e hinchazón, que pueden ser factores detrás del malestar de tu bebé.

Debes notar que la reflexología sólo es efectiva para reducir el dolor causado por ciertas condiciones y otros síntomas específicos, como la congestión.

No es una cura milagrosa para todas las enfermedades y no debe reemplazar una atención médica apropiada que tu bebé pueda requerir en caso de sufrir una condición seria. Simplemente, la intención es aumentar la comodidad del bebé y la tuya, durante períodos de dolor y estrés.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más