Mhoni Vidente: SE CUMPLIRÁ LA PROFECÍA.


Partido de Leopoldo López lo postulará a la presidencia.


El opositor venezolano Leopoldo López sería postulado por su partido Voluntad Popular (VP) a unas elecciones presidenciales pese a estar encarcelado desde 2014 y condenado a casi 14 años, informó el 14 de marzo el coordinador de la organización y primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara.

“El candidato nuestro, natural, el hombre que está asumiendo la responsabilidad y el sacrificio y que todos nosotros estamos resteados (apoyar sin miedo) con él, es sin lugar a dudas Leopoldo López”, dijo Guevara a la emisora privada Unión Radio.

El diputado aseguró que no existe impedimento para que López sea candidato presidencial “con la situación actual” y dijo estar convencido de que mediante “presión” van a conseguir que el país celebre elecciones generales este año y la liberación del líder de VP, cuya condena fue ratificada el mes pasado por el Supremo.

“Estamos convencidos que en la ruta para conseguir las elecciones presidenciales adelantadas está la libertad de Leopoldo López y de todos los presos políticos”, prosiguió.

Las elecciones presidenciales en Venezuela están previstas para finales de 2018 pero VP planteó ayer una ruta de “presión” para que estos comicios se realicen este año, así como las votaciones para elegir gobernadores que debían celebrarse el año pasado y que fueron pospuestas por decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El partido de López llamará el próximo mayo a su militancia a una consulta nacional para definir a sus aspirantes en todas estas elecciones y que deberán, según espera VP, medirse con quienes postulen los otros partidos que se oponen al Gobierno, a fin de obtener candidatos unitarios para medirse con los del chavismo.

“Será la gente, por supuesto los que validaron a VP, pero también muy probablemente sea (un proceso) abierto al pueblo de Venezuela, los que podrán determinar quienes serán nuestros candidatos”, agregó Guevara.

López, identificado con el ala más radical de la oposición venezolana, fue declarado culpable por delitos asociados a la violencia que se desató durante una marcha antigubernamental en la que murieron tres personas.

Días después de publicarse la condena, el fiscal acusador se fue a Estados Unidos y declaró que había sido presionado a forzar pruebas contra López y aseguró que el opositor es inocente de todo lo que se le imputó.

Informacion de "el nuevo Herald". 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más