Mhoni Vidente habla sobre el dólar y el precio de la gasolina.


Ya bajó el dólar y ya bajó el precio internacional del petróleo. Sin embargo, el valor de mercado de la gasolina en México prácticamente no se ha movido. Esto se explica, en parte, porque el gobierno no quiere renunciar a un útil instrumento de recaudación fiscal.

Se supone que el precio de la gasolina debería de estar bajando. El peso se ha recuperado a su mejor nivel en seis meses.

Desde el 20 de enero, la moneda mexicana se ha apreciado casi 14 por ciento frente al dólar.
Además,  por primera vez en meses, el precio internacional del petróleo cayó por debajo del umbral de los cincuenta dólares. Desde el 20 de febrero el barril de crudo WTI ha perdido el 11 por ciento de su valor.

La publicidad oficial bombardeó de spots tratando de explicar que lo bueno de la liberación de los precios de la gasolina es que éstos podían subir o bajar, dependiendo del comportamiento del dólar y de los precios internacionales del petróleo. Lo que no se dijo es que el impuesto a las gasolinas sigue siendo una de las mayores fuentes de ingresos del gobierno.

Amigos, el Dólar está a la Baja porque la Economía Mundial ve a Eeuu como un país débil y a Donald Trump sin fuerza para hacer fuerte su economía. 
Cada vez que Trump se equivoca cae la economía de EEUU y la de México crece y parte de Europa ve con muy buena cara invertir en nuestro país. Como les he dicho, siempre que viene algo muy malo viene algo muy bueno. Así México seguirá fuerte en todos los sentidos. 
A lo que veo, México va a seguir en las mismas, el gobierno buscará enriquecerse, pero para bien personal, no del pueblo, ¡Que triste!. Por esto, el pueblo buscará justicia por su propia mano.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más