¿Por qué las plantas absorben la mala energía? ¡Conócelas!



El Feng Shui es la ciencia que estudia el flujo de la energía vital conocida como “Chi” en la tierra y en el paisaje para determinar cómo influyen en las casas y personas que las habitan.

Se le relaciona mucho con el acomodo de muebles y decoración para crear un ambiente en el que reine la abundancia. Al respecto, las plantas también juegan un papel muy importante pues se suele decir que absorben la mala energía y las malas vibras.

De acuerdo a la ciencia, durante la fotosíntesis las plantas liberan vapor de agua humidificando el ambiente y reduciendo las dificultades respiratorias de quienes las rodean.


Además, eliminan las toxinas del aire y un 87 % de los compuestos orgánicos volátiles (COVs) cada 24 horas, según estudios de la NASA. Estos COVs incluyen sustancias como el fomaldehído y tricloroetileno que son nocivos para la salud, sin embargo, las plantas los purifican del ambiente y los microorganismos cercanos a la raíz se alimentan de ellos.

Retomando al Feng Shui y conjugando el proceso de fotosíntesis, mediante la función clorofílica, las plantas atrapan los rayos del Sol (energía Yang), los convierten en alimento e irradian esa otra energía al entorno (Yang) optimizando el flujo energético.

Simbolizan además el crecimiento, la vida y la abundancia; se les relaciona con la madera que es la energía de la salud, la familia y la expansión creativa.

Es así, que a continuación te presentamos algunas de las mejores plantas para renovar la energía de tu hogar, no olvides que debes poner mucho empeño de tu parte para que crezcan y vivan adecuadamente:


Albahaca.


Evita la propagación de enfermedades en la casa y la depresión pues absorbe la energía negativa y regenera el aire. Puedes tenerla tanto fuera como dentro de la casa, en tierra o en maceta.


Bambú.


Combate la energía negativa, representa el crecimiento rápido y es enemigo de la muerte atrayendo las buenas energías. Ofrece pureza, transparencia y vida; también aleja las envidias. Puede ponerse en varios lugares de la casa sin problema, pero no cerca de ventanas.


Cactus.


A pesar de su aspecto frío, tiene la capacidad de alejar la envidia, los intrusos, a las personas malintencionadas –ladrones-, los hipócritas y absorbe las malas energías electromagnéticas de electrodomésticos. Ponla en el patio, balcón, jardín o terraza.


Romero.


Atrae amores sinceros, la felicidad y el dinero. Entierra una cerca de casa para protegerla de los ladrones y las enfermedades. Coloca una ramita bajo tu almohada y no tendrás pesadillas.


Sábila.


Es de la mejores para combatir las malas vibras, atrae la prosperidad y las buenas energías; si crece es porque atrae la buena suerte, si por el contrario, se marchita, es porque nos protegió al absorber las malas energías. Colócala en cualquier lugar de la casa.

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más