LIBÉRATE del MIEDO A MORIR y RECUPERA el SENTIDO DE TU VIDA



La tanatofobia, conocida comúnmente como el ‘miedo a la muerte’, afecta a millones de personas en el mundo entero. Esta fobia no solo es el temor al fallecimiento, también puede ser a todo lo que esté relacionado con el deceso.

Muchos viven sus días perturbados por  la idea de la muerte, pero existen soluciones para que esta preocupación no se convierta en una obsesión o un pensamiento recurrente. Aprende a superar este temor con las siguientes recomendaciones:

Comprende que se trata de un ciclo
Las personas nacen y mueren, no tienes por qué sentir que estás llamado y que debes temer a la muerte.

Debes saber que las personas no te olvidarán
Te seguirán recordando en la Tierra y los recuerdos nunca desaparecerán. Aunque las personas fallecen constantemente, las memorias que dejan atrás permanecen y se quedan en los corazones de aquellos que amaron. No debes sentir que tan pronto como mueras te desvanecerás en el olvido.
Si eres religioso y cumples los requisitos de tu religión, tú estarás con el Dios de los dioses o las diosas de tu credo.

Habla con alguien
Es bueno conversar de tus sentimientos así que debes encontrar alguien de confianza y hablarle acerca de tu miedo. Explícale por qué crees que te sientes de esa manera y cuánto tiempo te has sentido así. Es recomendable que veas a un terapeuta si la fobia es extrema.

Vive la vida de la manera en que debes vivirla
No la desperdicies preocupándote acerca de la muerte. En lugar de eso, vive cada día con tanto júbilo como sea posible y no permitas que te desanimen las pequeñeces. Sal y juega con tus amigos o practica un nuevo deporte. Haz cualquier cosa que pueda distraer tu mente de la muerte y concéntrate en vivir.

No te preocupes hasta que tengas que hacerlo
La muerte no debería preocuparte, debes aceptarla como parte de la vida. Si eres cristiano te puede interesar saber que hay un versículo en la Biblia que dice que hay suficientes preocupaciones el día de hoy como para preocuparnos por el día de mañana.
Incluso si sufres una enfermedad mortal no debes estar intranquilo. Si eres religioso, puedes orar a Dios por la enfermedad y pedir a otros creyentes que te ayuden.
El promedio de vida es de 75 años en la mayoría de los países desarrollados. Eso quiere decir que puedes vivir mucho más.

Sé optimista
Se ha demostrado que las personas positivas tienen menos probabilidades de contraer enfermedades del corazón que los pesimistas.
Si piensas negativamente del futuro, probablemente mueras más rápido. Así que no te preocupes y vivirás más tiempo.

Recuerda que siempre hay esperanza
La opinión de los materialistas (que no hay otra realidad más que la física) no es científica, solo es un sistema de creencias más. Nadie sabe lo que sucede cuando mueres. Es momento que empieces abrazar el misterio de lo desconocido.

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más