6 hierbas medicinales para depurar tu sangre


Si bien las infusiones son la forma más conocida para depurar nuestra sangre de forma rápida y eficaz, también podemos incluir en nuestra dieta frutas y verduras para ayudarnos

Sentirte cansada, hinchada, con la piel reseca y sin brillo… todo ello pueden ser síntomas de que nuestra sangre está tal vez, llena de toxinas y residuos, ahí donde no solo nos faltan vitaminas, sino que nuestras células están saturadas de elementos que debemos eliminar. Te explicamos qué plantas medicinales pueden ayudarte.
La salud de nuestra sangre
Lo sabemos. Los órganos encargados de depurar nuestra sangre y eliminar toda clase de toxinas presentes en ella son los riñones y nuestro hígado. Así que un modo excelente de ayudarlos ejecutar más fácilmente esta tarea, es mediante una dieta equilibrada y a través de unas infusiones adecuadas que van a conseguir depurar mejor la sangre.


Es muy importante que nuestra sangre se encuentre siempre muy limpia y pura, todo ello nos evitará no solo padecer determinadas enfermedades, sino que además evitaremos que nuestra piel luzca reseca y sin brillo, las células estarán más fuertes y evitaremos por ejemplo el envejecimiento prematuro. Es esencial pues mantener en buen estado nuestro cuerpo a través de los nutrientes básicos con los que no sufrir ningún déficit vitamínico, así como depurar nuestro cuerpo de vez en cuando para que nuestra sangre esté más limpia, más sana, más pura. Te explicamos qué hierbas medicinales pueden ayudarte.

¿Cómo puedo depurar mi sangre?
Antes de indicarte qué hierbas e infusiones son las más adecuadas para limpiar nuestra sangre, debemos también tener en cuenta qué alimentos pueden ayudarnos también, toma nota:
Frutas adecuadas: el limón, las uvas, la naranja, la toronja, la piña, los arándanos, el kiwi, las fresas, etc.
Verduras que depuran nuestra sangre: el ajo, la cebolla, la zanahoria, el apio, el perejil, la alfalfa, los germinados, la soja…

Hierbas purificadoras sanguíneas
1. La bardanaSe trata de una excelente planta depurativa muy adecuada para limpiar la sangre y el sistema linfático. Puedes encontrarla en forma de infusión en tu tienda natural habitual, es muy conocida para depurar nuestro cuerpo en general, ya que gracias a la bardana la sangre fluye mejor, se evita la retención de líquidos, la hinchazón…

Las toxinas las iremos eliminando por la piel y/o la orina,bajando además ácido úrico. ¿Qué más podemos pedir? Pues te sorprenderá saber que mucho más, ya que es maravillosa para tratar la artritis, ciática, gota, erupciones cutáneas, acné, acidez, cálculos renales y/o vesiculares, afecciones hepáticas y biliares, cistitis, herpes, fiebre, diabetes… Puedes tomar hasta dos infusiones al día, basta con poner una cucharadita en una taza y hervir. Verás qué bien te sienta.

2. El Sauco¿Lo conoces? Es un gran laxante y una planta depurativa y antiséptica por excelencia. Baja las hinchazones, la inflamación, es astringente y bactericida, depura la sangre, y es muy adecuada para los riñones y el hígado. También puedes encontrarla en las tiendas naturales, tanto en infusión como en comprimidos. Lo ideal es tomar una taza al día después de tu comida principal. Es muy beneficiosa.

3. La ortigaSeguro que ya conoces sus excelente propiedades. Nada mejor que una buena taza de una infusión de ortigas a media tarde. La ortiga es una planta medicinal muy eficaz para depurar, ya que desintoxica la sangre rápidamente en casos de envenenamiento y a eliminar sustancias toxicas. Es diurética, y al igual que las plantas anteriores, es muy adecuada para hígado y riñones. No lo dudes, la ortiga es siempre una excelente opción.

4. El diente de leónMuy adecuada para tomar también a media tarde, limpia nuestro organismo, elimina toxinas y mejora la circulación de nuestra sangre. No tienes más que poner unas flores en una taza de agua hirviendo y dejar reposar 5 minutos antes de tomar.

5. El hisopo¿Habías oído hablar de las maravillosas propiedades del hisopo para depurar la sangre e ir eliminando las grasas nocivas de nuestro organismo? Así es, encontrarás esta planta en las tiendas naturales, ahí donde te hablarán sin duda de sus buenas propiedades tanto para adelgazar como para mejorar la calidad de nuestra sangre. Perfecto si te tomas dos tazas al día, con una cucharadita de las hojas de hisopo en cada taza de agua hirviendo.

6. El Aloe Vera o la SábilaNos encanta la sábila, una planta curativa que es muy adecuada para muchas dolencias. Sus bondades van desde sus efectos depurativos y inmunoestimulantes, antibacterianos, antifúngicos, desintoxicantes y antivíricos. Es además una planta curativa tanto para el hígado como para los riñones, cicatriza y cuida, revitalizando además todo nuestro cuerpo.

De ahí que sea perfecto que te hagas un té de sábila a media tarde todos los días. No tienes más que coger una cucharada pequeña de su gel traslúcido, el del centro de la planta. Retíralo cuidando de no hacerte daño, para después, ponerlo a hervir junto a una taza de agua hirviendo. Una vez se haya mezclado y esté homogéneo, retíralo y deja que repose 5 minutos. Para bebértelo sería ideal que le añadieras unas gotitas de jugo de limón. Es excelente.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más