¿Te sientes siempre cansada? Mira el motivo y cómo corregirlo…


Hay días en los que pareciera que el tiempo no nos alcanza para hacer todas nuestras actividades. Nos sentimos cansados, no queremos salir de la cama, le pedimos al despertador 10 minutos más y hasta podemos ponernos de mal humor por la falta de energía ¿te ha pasado algo así? Estoy segura de que sí y por eso quiero compartir contigo este tema de las fugas de energía. 

Las personas “desgastadas” son quienes trabajan tanto que olvidan vitaminarse y llenarse de electrolitos y compuestos necesarios que les ayuden tener más vitalidad. 

Es cierto que el cuerpo requiere nutrientes adicionales a los que deberíamos de consumir diariamente con apoyo de una buena alimentación, pero seamos honestos, no siempre comemos lo que debemos y a las horas en que lo necesitamos. Nuestro ritmo de vida es tan acelerado que sentimos que las 24 horas del día no nos alcanzan. 

La población no toma la cantidad de agua necesaria para que se realicen las funciones del cuerpo lo mejor posible y, si entramos en materia de nutrición adecuada, el panorama es igual de triste y desolador:  Madres de familia que calman el hambre de sus hijos con alimento chatarra.  Frecuentemente veo a los albañiles de las construcciones aledañas a mi casa, ir a las tiendas cercanas por los tradicionales refrescos saturados de azúcar que diariamente consumen con lo que llevan de comida. Escuchamos frecuentemente frases como “no me gustan las verduras ni las frutas, me encanta la comida salada o la carne con grasita”.

A esto sumémosle la increíble cantidad de conservadores que hay en los alimentos de caja o lata, no nos durarían tanto en buen estado si no los tuvieran, no es algo natural.

El hecho de que no tengamos esos nutrientes nos produce bajos niveles de energía, no rendimos, solo podemos hacer la mitad o menos de nuestras actividades y no todos tomamos las medidas que se necesitan para cambiar hábitos. 

Otra mala conducta que nos reduce el nivel de energía es no dormir lo suficiente. La falta de sueño puede provocar la muerte pues afecta nuestros reflejos y la tolerancia, hasta nos ponemos de malas. 

Además de todo lo que he descrito (y que espero no eches en saco roto), hay otras razones que nos provocan pérdidas de energía, aquí las comparto contigo : 

1.- Pensamientos desgastantes

Me refiero a todas esas ideas que no tienen fundamento y que engrandecemos aunque nos dañen. Preocupaciones sobre situaciones que no podemos controlar y que nos provocan estrés. Por cierto, me encantó la definición de estrés que me compartieron hace unos días: Estrés es una evasión del aquí y del ahora. Deseas estar en otro lugar cuando estás aquí en este momento. 

¿Cuánto tiempo y energía pierdes en recordar todos los malos tratos que has recibido? Eso no soluciona nada y te hace sentir peor, pues te provoca desestabilidad física y emocional. Ni la gente ni la vida es justa y es mejor aceptarlo para evitar más sufrimiento. Te recuerdo, los pensamientos siempre provocan sentimientos y nuestro gran reto es saber controlar el libre tránsito de pensamientos desgastantes e incapacitantes. 

2.- Poca organización

Muchos tenemos la mala costumbre de no ordenar nuestra vida. Vivimos haciendo, creando, moviendo, quitando pero no siempre con el orden y la organización que cada cosa o situación requiere. Si te pusieras a analizar todo lo que normalmente haces en un día, te darás cuenta que muchas de esas actividades hubieran consumido menos tiempo y desgaste si las hubieras organizado adecuadamente. 

Nos olvidamos de cosas simples como el lugar donde dejamos las llaves, el celular, la agenda; olvidamos organizar los medicamentos para cualquier contingencia, rara vez nos preocupamos por mantener la ropa en orden para evitar demoras cada mañana. Vamos al centro comercial sin una lista de lo que necesitamos y confiamos en que la mente no nos traicionará y olvidamos algunos de los artículos que necesitábamos. Todo lo anterior representa pérdida de energía que vamos acumulando a lo largo del día y a través de los años, y su significado será siempre el mismo: menor calidad y menor tiempo de vida. 

3.- Gente

El problema más grande y el más desgastante a nivel personal es tratar con quienes no comparten nuestras ideas, costumbres y valores. Desafortunadamente siempre estarán presentes a lo largo de nuestra vida y no podemos evitarlas. Existirá en algunos casos la posibilidad o la necesidad  de prescindir de quienes nos desgastan tanto.  Sin embargo no siempre es así, y la alternativa es controlar nuestras reacciones. 

Quiero terminar con una de mis frases matonas que más me agradan: “Desear el mal a alguien es la máxima fuga de energía, prosperidad y tranquilidad. No te enganches con quien no debes. Deja que fluyan quienes no valen la pena”.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más