Tu matrimonio no va a durar si a menudo tu marido dice estas frases, ¿cuáles?


Algunas frases mal intencionadas podrían a llegar a destruir la integridad de una persona y una relación de años. Si temes que tu matrimonio llegue a la separación por frases que él te dice a menudo, actúa de inmediato.

Tener discusiones todos los días, llegadas tarde a casa, cambios en la economía familiar, carencia de contacto físico o pocas muestras de interés, todas son señales que tal vez identifiques en el comportamiento en tu relación con tu pareja.

No hay que ser expertos detectives para sentir que realmente tu relación puede estar a punto de terminar, sobre todo cuando la comunicación y el respeto entre los dos ya es nula; con el solo hecho de observar y reflexionar un momento en las acciones, palabras y actitudes de tu pareja, te darás cuenta de que él no es feliz a tu lado.

Si tu esposo, a menudo, dice frases como: “Estoy aburrido”, “Nunca entiendes lo que digo”, “Nunca vas a cambiar”, “¿Por qué no eres como…?”, Ya no eres la persona de la cual me enamore”, “Lo que digas está bien”, “No me comprendes”, es muy probable de que tu matrimonio no va a durar.

Recuerda que para que tu matrimonio sea feliz, duradero y sólido debe sostenerse en la comunicación, el respeto y el compromiso mutuos. No es responsabilidad de solo un integrante el que todo vaya de maravilla o que, por el contrario, tire hacia el fracaso.

Por ello, es importante que si escuchas frases como las anteriores, dediques un tiempo razonable para conversar y aclarar la situación con tu pareja. Podrán arreglar sus diferencias si se apegan a esta clave: escuchar, tolerar y ceder (en algunos casos).

Pero, ¿Qué pueden significar en realidad estas frases?

Veamos:

1-. “Estoy aburrido”

La falta de variedad y novedad propician la monotonía, la rutina y el aburrimiento no sólo para tu esposo, sino para ti también. Es muy importante que dediquen tiempo libre para que hagan cosas diferentes, con la intensión de fortalecer su amor y darle emoción a su relación. Pregúntate: ¿eres feliz con la rutina?, ¿crees que el lo es?

Puede ser que diga que está aburrido de tanto trabajar, de llegar a su casa y enfrentarse a la misma rutina y a los mismos problemas y quejas de siempre (tuyas y de sus hijos), de las pláticas o de tu compañía… Llegó entonces el momento de cambiar y actuar diferente.

2.- Nunca entiendes lo que te digo, no me comprendes

Recordemos que los hombres y las mujeres pensamos diferente, y si tú le dices a tu esposo que no tienes nada (pero, en realidad, te sientes molesta por alguna situación), él lo interpretará como que en realidad no tienes nada.

Intentar entender el idioma de pareja en muchas ocasiones resulta complicado; sin embargo, cuando tu esposo a menudo te dice esa frase propiciando discusiones, o de modo ofensivo, haciéndote sentir incompetente, tu matrimonio tiene problemas serios de comunicación, los cuales tendrán que solucionar juntos, no tú sola o él solo.

3-. Nunca vas a cambiar

Las personas no pueden cambiar, sólo modifican algunas actitudes o acciones para mejorar su estilo de vida; pero la esencia es siempre la misma. Si tu esposo te reclama constantemente que nunca vas a cambiar, esperando que seas para él la mujer ideal y perfecta, deberás reflexionar y conversar con él sobre tu comportamientos que a lo mejor le afectan y que tú ignoras.

4-. Por qué no eres como…

Las comparaciones en una relación son totalmente destructivas. Si tu pareja te compara con su madre, amigas, hermanas, etcétera, es que no te valora lo suficiente y dudo que te ame. Así que piensa en ello y toma la mejor decisión para tu bienestar.

5-. Ya no eres la persona de la cual me enamoré

Es lógico que en una relación de muchos años las personas cambien física, emocional e intelectualmente; a la par, es imposible volver a ser esas jóvenes atrevidas e inexpertas.

Pero si tu esposo no comprende que él también no es la misma persona de la cual te enamoraste, y te reclama con esa frase a menudo, haciéndote sentir mal, humillándote y enfocándose sólo en decir tus defectos, seguramente es porque ya no te ama, y más aún, es inmaduro e incapaz de amarse a sí mismo.

6-. Lo que digas está bien, Como quieras

Son frases que si las dices de forma constante se debe a que no le interesa lo que hagas o dejes de hacer. No es que tú domines la relación y él sea sumiso; al contrario, con esa actitud te muestra poco interés y falta de pasión por su matrimonio.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más