Con esta mezcla de solo 3 ingredientes tus arrugas, manchas, estrías y quemaduras desaparecerán


El aloe vera cuenta con una amplia cantidad de propiedades muy beneficiosas para el organismo del ser humano y, sobre todo, para la piel y el cabello. Gracias a su gran efecto hidratante, esta planta nos suele resultar muy útil para mantener nuestra piel sana y cuidada. Además, resulta una solución bastante económica, ya que podemos plantar el aloe vera nosotros mismos en casa e inclusive ahorrar preparando lociones a base de esta planta. En este nuevo e interesante artículo te mostraremos cómo hacer una crema de aloe vera. ¡No te lo pierdas!

Preparando esta crema de aloe vera, te permitirá disponer de todas las propiedades cosméticas, y curativas del extracto de aloe vera que posee en tu hogar, para utilizarlo cómodamente todos los días.

Existen múltiples recetas caseras de belleza y salud con aloe vera, como lo son las mascarillas para el cabello, mascarillas para la piel, recetas caseras para la caída del cabello, tratamientos naturales para la caspa, e inclusive como remedio casero para tratar las hemorroides, las várices, las quemaduras y muchas otras dolencias más.

El aloe vera: ¿Qué es?
El aloe vera, conocida también en algunos lugares del mundo como sábila, suele ser una de las plantas más valoradas en la industria cosmética por los diversos beneficios que le puede aportar a la belleza de todo el cuerpo.

Cuenta con propiedades antibacterianas, astringentes e hidratantes que, al ser aplicada sobre la piel, favorecen muy bien su regeneración para mantenerla joven y libre de distintas imperfecciones.

Se destaca también como uno de los mayores refrescantes y cicatrizantes naturales, adecuado para el tratamiento de las quemaduras solares y otras lesiones que perjudican la estructura natural de la piel y que derivan en marcas y envejecimiento prematuro.

Gran parte se encuentra compuesto por agua, pero también supone un significativo aporte de vitaminas A, C y E, cuya acción antioxidante puede impedir el daño oxidativo.

Estas y muchos otros motivos lo han convertido en el ingrediente básico de muchísimos tratamientos del mercado que aprovechan sus bondades para fines estéticos.

Sin embargo, para aprovechar al máximo todas sus cualidades, la mejor manera de utilizarlo seguirá siendo en su estado total y completamente natural.

Por este motivo, a continuación te vamos a mostrar la receta de una sencilla crema de aloe vera casera y las aplicaciones que le puedes ofrecer.

¿Cuáles son las aplicaciones de esta crema de aloe vera?

La ventaja de este gran producto natural es que se puede usar todos los días por las variadas aplicaciones que posee en cuanto al cuidado de la piel.

Sus beneficios nutricionales son únicos y no producen efectos negativos cuando se utilizan de forma tópica.

Beneficios:

  • Hidratar, limpiar y regenerar la piel.
  • Prevenir los variados grados de acné.
  • Deshacerse de los poros obstruidos.
  • Reducir manchas, ampollas y cicatrices.
  • Calmar la inflamación y la irritación.
  • Disminuir el impacto negativo de los rayos solares.
  • Evitar la formación de espinillas, granos y puntos negros.
  • Prevenir y atenuar las estrías.
  • Calmar las quemaduras.
  • Prevenir el envejecimiento prematuro.
  • Controlar la picazón y la descamación relacionadas a la dermatitis seborreica y psoriasis.
  • Disminuir las bacterias.
  • Tonificar y reafirmar.
  • Tratar el agrietamiento y la sequedad de los talones.


¿Cómo hacer una crema de aloe vera casera?
Preparar una crema de aloe vera es muy fácil y, sobre todo, útil. Aunque ya se puede conseguir en presentaciones comerciales, lo mejor es realizarlo de manera orgánica para cuidar el medio ambiente y así evitar los conservantes químicos.

Ingredientes:

• Recipiente.
• Aloe vera.
• Aguacate.
• Aceite de oliva.

Procedimiento:

1. Esta crema resulta bastante ideal para ir en contra de las estrías que muchas personas (y sobre todo las mujeres) sufren, debido a que obtendremos mejorar la elasticidad de nuestra piel. Y es que entre las propiedades del aloe vera, resalta su poder hidratante y humectante que resultará muy beneficioso para tratar de devolver la dermis a su estado normal.

2. Para preparar la crema de aloe vera en el hogar, además de esta planta, también necesitaremos un aguacate. Tal como sucede con la sábila, suelen ser muchas las propiedades del aguacate que podremos aprovechar para mantenernos en perfectas condiciones por fuera y por dentro.

3. Entrando ya en el tema sobre cómo hacer una crema de aloe vera casera, el primer paso será cortar el aguacate por el medio y retirar la pulpa con la ayuda de una cuchara o de un cuchillo. Guárdalo en un pequeño recipiente o bol para luego seguir utilizándolo.

4. A continuación, deberás hacer lo mismo con el aloe vera o sábila. En otras palabras, tendrás que cortar las hojas de aloe vera y retirar el cristal o la pulpa del interior, debido a que esta es la parte que concentra todas las propiedades beneficiosas de la planta.

5. Posteriormente, deberás mezclar muy bien el aguacate con el aloe vera que habías reservado anteriormente y luego añadir también un chorro de aceite de oliva para obtener una pasta homogénea que se ligará con más facilidad. De esta manera, cuando todos los ingredientes sean uno, ya tendrás lista tu crema corporal preparada naturalmente.

6. Tan solo te faltará colocarte la crema de aloe vera y aguacate sobre las áreas con estrías y dejarla actuar durante unos 15 a 20 minutos para que penetren muy bien los aceites hidratantes. Pasado este tiempo, deberás retirar la crema con agua tibia o fría.

Modo de aplicación:

• Sea cual sea la finalidad con que la utilices, sólo tienes que tomar la cantidad que consideres necesaria y distribuirla sobre la zona afectada.
• Siempre suele ser muy bueno repetir su aplicación unas tres veces por semana para así notar la diferencia en poco tiempo.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más