Aprende a trabajar con tus chakras


Desbloquear Primer Chakra: Muladahra

Es el chakra raíz, la base de nuestro equilibrio energético y espiritual. Se lo representa de color rojo, ubicado en el perineo. Suele desactivarse tras experimentar sensaciones de desarraigo, miedos, culpas, desconfianzas, por un apego emocional excesivo a los bienes (y no a las emociones), por el materialismo, la falta de concentración en los asuntos de importancia y los valores de la propia vida.
Mediante la alimentación, puedes activarlo consumiendo proteínas de carnes rojas y blancas, pescados, vinos y guisos muy condimentados. Con actividades, podemos activar este chakra con ejercicios aeróbicos y anaeróbicos que, combinados, fuercen la función circulatoria y respiratoria, mientras flexibilicen nuestros músculos, huesos y articulaciones.
 
Otras actividades útiles son las danzas y bailes, caminar, saltar en el lugar elevando las rodillas y, en posición de sentados, flexionarlos hacia delante hasta tocar nuestros pies.

Activar Segundo Chakra: Svadhisthana

El chakra sexual, representado por el color naranja y ubicado a unos 10 centímetros sobre la zona genital, en el vientre.
Suele bloquearse por el miedo al disfrute, las represiones sexuales y sentimentales, las aberraciones y desnaturalizaciones de origen sexual, la represión del placer de cualquier forma, la falta de libertad de expresión.
Puedes desbloquearlo consumiendo abundancia de líquidos, y en actividades como ejercicios de movimiento y rotación de caderas (incluyendo bailes como la salsa, el merengue y otros), las de contacto con el agua (natación, jacuzzis y saunas), manteniendo relaciones sexuales placenteras, expresando emociones libremente (el teatro es sensacional aquí) y logrando desinhibirnos en ciertas actividades, como jugar en el parque como niños, reírnos a carcajadas, etc.

Desbloquear Tercer Chakra: Manipura

Ubicado casi sobre el ombligo, de color amarillo y dorado, es el centro del poder. El llamado chakra del Plexo solar puede bloquearse tras enfermedades digestivas, úlceras, acidez, tener una barriga abultada (que impide la circulación de energías por la presión de la grasa abdominal), las adicciones, la fatiga crónica, el egoísmo, la insatisfacción, las culpas, la incesante búsqueda de poder, la falta de expresión de las emociones puras y la infelicidad.
Para desbloquear este chakra, consume hidratos de carbono y féculas, y haz actividades como las sentadillas, el jogging, los balanceos en el piso, o también golpea y descarga enojos contra una almohada.

Abrir Cuarto Chakra: Anahata

Este chakra verde es el del corazón, del amor. Suele bloquearse luego de enfermedades cardíacas y respiratorias, el egoísmo, el desapego emocional hacia los demás y hacia uno mismo, la inexpresión del amor, el aislamiento.
Se puede abrir consumiendo vegetales e infusiones (en especial té verde) y con ejercicios respiratorios (de tipo Pranayama con bandas), técnicas de respiración completa e ígnea, actividades de apertura pectoral, y también siendo amables y ayudando a otras personas, perdonando y dando amor.

Desbloquear Quinto Chakra: Vishudha

El chakra de la garganta se representa de color azul turquesa o índigo, ubicado debajo del cráneo (en la garganta, propiamente). Suele bloquearse luego de sufrir enfermedades en la garganta, en la voz, en las cuerdas vocales, por problemas de comunicación (imposibilidad de hablar, no sentirse escuchado), por condiciones de la glándula tiroides, el miedo a expresarnos, el saber cosas importantes sin decirlas, o también hablar constantemente sólo de palabreríos y mentiras, sin decir las cosas de valor ni los sentimientos reales.
Puedes 'desbloquear este chakra' comiendo muchas frutas y con la pronunciación de mantras, ejercicios de movimiento del cuello, abrir la boca y sacar la lengua, cantar, vocalizar, leer en voz alta y también dando gritos liberadores en un sitio intimo aunque abierto, en medio de una montaña o bosque, o quizás debajo del agua.

Activar Sexto Chakra: Ajna

Es el chakra del tercer ojo, de nuestra intuición. Lo ubicamos entre las cejas y en color azul y a veces violeta. Puede bloquearse luego de momentos de confusión (también mental), por alucinaciones, trastornos psicológicos, problemas de la vista, jaquecas y alteraciones de tu visión y situaciones de engaños.
La forma de desbloquear el sexto chakra es comiendo frutas de color azul (frambuesas, moras, arándanos, uva) y vino tinto. También masajeando tus ojos y nervios oculares con ejercicios de movimientos, visualizar, meditar con mandalas, y dibujar formas geométricas con tus ojos.

Abrir Séptimo Chakra: Sahasrara

El chakra coronario, nuestra principal conexión con el todo, a veces puede usarse en color violeta (el de la transmutación), aunque se representa mejor en tonos blanco brillante y dorado. Suele bloquearse en personas con actitudes soberbias, manipuladoras, autoritarias, prepotentes. También por conductas dependientes, ante la incapacidad de estar a solas, rigidez en las creencias (en especial la religiosa), mentalidad cerrada (creo en lo que veo), materialismo y ego desbalanceado.
Puedes desbloquearlo haciendo ayunos y disfrutando de los aromas de sahumerios y hierbas aromáticas, y con actividades como oraciones, meditaciones, dejar la mente en blanco, relajación con sonidos de la naturaleza, y meditación con mantras.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más