Plantas Afrodisíacas Para Mejorar la Vida Sexual


Tener una vida sexual sana y plena es fundamental para nuestra salud. Debido a diversos factores, a veces el deseo sexual disminuye, pero por suerte siempre podemos recurrir a la naturaleza. Existen numerosas especies con propiedades afrodisíacas. 

Dejando de lado las carencias hormonales, los problemas endocrinos, las lesiones y las disfunciones, así como el consumo de alcohol o drogas, en general la falta de deseo sexual o el bajo nivel de la líbido suele obedecer a causas 
psicológicas (baja autoestima, estrés, depresión, etc.). En estos casos, se debe recibir atención médicas, con la intervención de profesionales de la sexología o la psicoterapia. Sin embargo, a menudo el deseo sexual decrece por falta de intimidad o comunicación, el exceso de ocupaciones o la ausencia de estímulos o creatividad. En tales casos, asó como para potenciar una vida sexual satisfactoria, las plantas nos ofrecen infinitas posibilidades. 


BENEFICIOS DE UNA SEXUALIDAD PLENA 

La sexualidad es un aspecto central del ser humano. Abarca el sexo, las elecciones de género, el erotismo, el placer y la intimidad y se experimenta y expresa a través de deseos, fantasías, prácticas, relaciones, estc. La sexualidad resulta de la interacción de factores biológicos, psicológicos, sociales, culturales y espirituales entre otros. La satisfacción de nuestros deseos sexuales nos brinda enormes beneficios tanto físicos como psicológicos:


. El sexo resulta una gran tonificantes cardiovascular. 
. Activa la circulación sanguínea y linfática y mejora la salud de la piel. 
. Aumenta la oxigenación de la sangre y facilita la desintoxicación. 
. Libera hormonas (estrógenos y testosterona) y endorfinas y eleva las defensas. 
. Previene la incontinencia urinaria. 
. Ayuda a prevenir la celulitis y a bajar de peso. 
. Reduce el estrés, evita los ataques de ansiedad y constituye un excelente remedio contra el insomnio. 
. Estimula la memoria y la capacidad de concentración. 
. Eleva la confianza y la autoestima. 
. No sólo proporciona placer, sino que incrementa la capacidad de disfrutar y promueve los sentimientos de afecto y el deseo de proteger a otra persona. 


PLANTAS AFRODISIACAS 

Existen varias maneras de aprovechar las virtudes afrodisíacas de las plantas: como ingredientes o dondimentos de distintas comidas , en infusiones y también en preparados o polvos a la venta en establecimientos naturistas. Estos son algunos de los productos vegetales con propiedades afrodisíacas:

. Apio, presenta un alto contenido de feromonas. Conviene consumirlo crudo en ensaladas. 

. Cacao : Los aztecas conocian muy bien las virtudes de las semillas de esta planta. Actualmente se consumen elaboradas como chocolate. 

. Cebolla: además de sus propiedades medicinales, constituye un poderoso estimulante sexual. 

. Rúcula: su sabor amargo y picante ha estimulado al hombre desde la época de los romanos. 


ESPECIAS Y AROMÁTICAS 

. Azafrán: este familiar colorante ha sido empleado por sus virtudes afrodisíacas desde la antigüedad. 

. Canela: como condimento de distintos postres, comidas y bebidas, es un estimulante con siglos de tradición. 

. Cardamomo: se utiliza en polvo como condimento, pero también se preparan infusiones con sus semillas. 

. Jengibre: la raíz rallada o picada como condimento, asi como en infusiones, tiene, entre otras bondades, un gran efecto vogorizante. 

. Menta: la menta fresca, en postres o bebidas, estimula la líbido. 

. Nuez moscada: su semilla (y condimento) tiene una acción auforizante y antidepresiva, pero en elevadas dosis puede generar efectos narcóticos. 


PLANTAS EXÓTICAS 

. Ginseng: en la medicina tradicional china se utiliza como energizante y constituye también un poderoso estimulante sexual. 

. Maca (andina) : esta raíz cultiv ada en el altiplano peruano se consume cruda, cocida o seca, y es un gran energizante y regulador hormonal. Los incas la usaban para aumentar la fertilidad. 

. Muira puama: este árbol del Amazonas brasilero contiene un alcaloide, ácidos grasos, esteroles y aceites esenciales que favorecen la exitación sexual. 

. Yohimbe: es un árbol africano de cuya corteza se extrae yohimbina, un alcaloide empleado para tratar las disfunciones en el hombre y el bajo nivel de líbido en la mujer. Contraindicado para personas con hipertensión, diabetes o problemas cardiacos, hepáticos o renales. 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más