La carta de un niño que hizo llorar a Obama. Podría cambiar al mundo como lo conocemos.


Hace unas semanas, en las redes sociales comenzó a circular la fotografía de un niño sentado en la silla naranja de una ambulancia, cubierto de polvo y con sangre en la cara. El pequeño de 5 años de edad, llamado Omran Daqneesh, había sido rescatado de entre los escombros tras un devastador ataque aéreo sobre Alepo; desafortunadamente él fue el único sobreviviente de su familia.

La imagen, sin duda, sacudió a miles de internautas. Ésta expuso (una vez más) los terribles problemas que los niños y familias de Siria sufren día con día.

Alex, un niño de 6 años, que vive en Nueva York escribió una conmovedora carta al presidente Barack Obama en la que le pregunta si puede llevar a Omran a su casa. Así comienza su petición:

“Querido Presidente Obama, ¿recuerda al niño que fue recogido en una ambulancia en Siria? ¿Podría traerlo a mi casa? Estaciónense en la calle, lo estaremos esperando con banderas, flores y globos. Le daremos una familia y él será nuestro hermano”.

Además, le dice al presidente que él y su hermana jugarán con Omran, lo llevarán a fiestas y que incluso le ensenaría sumas y restas.

“Por favor dígale que su hermano Alex es un buen niño, como él. Le compartiré mi bicicleta y le enseñaré como usarla. Le enseñaré sumas y restas”

El presidente Obama se conmovió por las palabras de Alex y compartió el video en su página de Facebook, donde recalcó que todos deberíamos ser más como el pequeño, así el mundo sería diferente y podrían salvar más vidas.


Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más