Con esta fruta y sus hojas combate la diabetes, triglicéridos, colesterol y ulceras...


Este fruto proviene de Asia occidental, la cual era utilizada desde la antigüedad, era muy reconocida por sus grandes valores curativos. Probablemente no muchas personas sepan que el higo es un alimento muy saludable.

Los desequilibrios en los niveles de azúcar en sangre, colesterol y triglicéridos pueden lograr ser unas de las afecciones más complicadas de combatir y se puede convertir en una lucha constante, en la cual se restringe una cantidad impresionante de alimentos pocos saludable que afectan significativamente estos valores, esto ocasiona que las personas cambien completamente su vida y mantengan una dieta de por vida que los ayude a mantener niveles saludables.

Si perteneces a este grupo de personas agradecerás saber cómo los higos y las hojas de su árbol pueden ayudarte considerablemente con este problema.

Aunque no lo creas este gran fruto puede usarse como tratamiento casero para combatir los niveles altos de azúcar en sangre, el colesterol, los triglicéridos y las úlceras, te diré aquí en este articulo como debes de utilizarlo.

Higos, la solución para combatir la diabetes, colesterol y triglicéridos

Los higos son un fruto bastante delicioso y posee una gran cantidad de propiedades medicinales que te sorprenderán, además del fruto las hojas de su árbol, también pueden ser utilizada como tratamiento para diferentes enfermedades, ahora te mencionaré algunos de sus beneficios.

1.- Para la diabetes, las hojas del árbol de este fruto posee grandes cantidades de insulina, así que si padeces de diabetes y eres insulino – dependiente te gustará saber que el consumo del agua de esta hoja disminuye la necesidad de inyectarse esta sustancia, para prepararla sólo debes poner a hervir agua potable, luego se retira del fuego y se colocan las hojas, esto se deja reposar tapado por un periodo de 15 minutos antes de consumir.

2.- Para los triglicéridos también se utiliza el agua de esta hoja preparada de la misma manera que se mencionó anteriormente, si deseas que los triglicéridos  posean niveles apropiados, entonces lo más recomendable es consumir con frecuencia esta agua. También te puede ayudar a prevenir infartos y evitar el sobrepeso.

3.- Para la úlceras, si deseas tratar las úlceras estomacales te recomendamos mascar la hoja y tragar el jugo resultante.

4.- Para el estreñimiento, el fruto posee una gran cantidad de fibra que no solo te ayuda a combatir el estreñimiento sino también a mantener buenos niveles de colesterol y mejoran y aceleran el funcionamiento del sistema digestivo, así que también será conveniente su consumo si deseas perder algunas libras.higo-y-sus-bebeficios

Aunque quizás existan muchas personas que piensan que por ser una fruta muy dulce no es recomendable su uso en ciertos casos, cualquier persona puede consumirlos, de hecho se recomienda incluirla dentro de nuestra dieta, así garantizas tu salud estomacal, evitando la aparición de la gastritis, úlceras y problemas relacionados con acidez estomacal y el reflujo.

Sus propiedades promueven el buen funcionamiento del sistema digestivo y garantizan el bienestar general de todo tu organismo, así que no dudes en utilizarlo y en comenzar a disfrutar de sus beneficios y de los grandes beneficios que te ofrece el consumo del té que puedes preparar con sus hojas.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más