LIMPIAR LOS LUGARES CON EL HUMO (DESAFUMAR)


Existe la creencia de que cuando alguna gente sabe o supone que hay mejoras en nuestras vidas y que tenemos algún signo externo de prosperidad, como el cambio de casa, de coche, eso puede desencadenar envidias y celos y para que no nos afecte hay un antigua receta que funciona muy bien; quemar en una teja antigua. cuanto mas antigua mejor, una mezcla de salvia, tomillo y ruda rociado con licor de hierbas.

El licor de hierbas en mi tierra se hace de manera artesanal, siguiendo unos pasos y un protocolo ancestral y ritualista y con hierbas de las que se usan, también, en los filtros de las meigas.
El mejor aguardiente para todo, es el que hacen tus amigos y te lo traen directo de sus alambiques.


RECETA DE LA TEJA PARA PARAR LA ENVIDIA

Se colocan las hierbas de limpieza humedecidas con el licor en la teja – si ni consigues encontrarla puede servir un recipiente de barro-  y se encienden con una cerilla de madera, Cuando esta bien prendido el fuego se echa en la llama un puñado pequeño de incienso y se azuza ayudado por un cuchillo.

En el momento en que el fuego haya quemado todas las hierbas y el incienso este consumido, se tapa con algún objeto metálico y se destapa rápidamente para que se apague de golpe el fuego y el humo salga con fuerza.
Es el humo, en este caso, es el que aleja los malas ideas de los enemigos y limpia los lugares de envidias y celos.

Es interesante pasar el humo por los lugares más importantes de la casa y para ello antes de hacer la hoguera se coloca el recipiente que vas a utilizar  sobre una tabla o sobre otro platillo, para poder llevarlo de un lado a otro.
Es suficiente hacer este ritual cada seis meses y en Luna Menguante. O cada vez que percibamos algo extraño o negativo en nuestro entorno
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más