DESCUBRE LOS SECRETOS DE LA LUNA


¿Qué tiene este astro que tanto nos apasiona? La estrecha relación entre el hombre y la luna ha estado plagada de cuentos y leyendas durante siglos; sin embargo es hoy en día cuando a sus efectos mágicos hay que sumarle todo un sinfín de innumerables estudios que recogen teorías científicas tales como que son causantes de insomnio, que pueden influir en el comportamiento de personas y animales o que incluso actúan sobre la fertilidad.

Sin embargo, siempre se ha creído que lo más apasionante de la luna no son los estudios astrofísicos, sino los mitos y leyendas que alberga este astro que nos acompaña cada noche.

Si la luna tiene el poder de despertar a las fieras, y los lobos aúllan bajo su influjo, también tiene el poder de ejercer efectos análogos en el ser humano ya que los ritmos geofísicos del cuerpo se mueven al unísono de este singular astro. Por ello, aunque hoy en día existen infinidad de estudios sobre la materia, podemos asegurar que el hombre siempre ha llevado este estigma y ha sabido de la existencia de estos comportamientos estacionales sin necesidad de conocer científicamente sus efectos ya que su influjo se pierde en el abismo de los tiempos.
Por ejemplo, siempre se ha sabido que dormir expuesto a la luna no es nada aconsejable, y se le ha llegado a atribuir de ser el causante de desordenes en los estados mentales así como en la salud en general.

Pero si hay algo que realmente fascina de la luna en contraposición con el astro rey, es llegar a comprender sus fases para conocer cuando es el momento más propicio para realizar rituales. De este modo se podría resumir de la siguiente manera:

-Cuarto Creciente: En ella deben de practicarse todos los rituales relacionados con el dinero, el trabajo y el amor.

-Cuarto Menguante: Los rituales más propicios para estos días son los relacionados con la salud, la limpieza y la protección.

-Luna Llena: Favorece los rituales que pretenden consolidar lo que uno ya tiene: su pareja, su trabajo, etc y también favorece los rituales de pasión de pareja y fertilidad.

-Luna Nueva: Favorece los rituales que requieran renovación, así como conseguir algo nuevo: un nuevo trabajo, un nuevo amor etc…También son buenos estos días para realizar volteos.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más