TEMPERAMENTO DE CADA SIGNO


La astrología es una ciencia muy antigüa que incluso fue la precursora de la medicina moderna. Se pensaba que existían cuatro tipo de temperamentos, divididos en las cuatro clases de signos zodiacales: fuego, aire, tierra y agua. Cada signo posee partes del cuerpo que los caracterizan y que deben cuidar.

TEMPERAMENTO BILIOSO: 
ARIES, LEO Y SAGITARIO

La persona de temperamento colérico es individualista, sagaz, rápido en sus decisiones, perseverante y de voluntad inquebrantable. Su inteligencia es positiva, objetiva y práctica. Prefiere lo concreto antes que lo abstracto. Son entusiastas, no se conforman con lo ordinario o vulgar, aspiran a lo grande y noble. Ansían para sí gran éxito en sus asuntos, buscan las grandes fortunas, gran empresa, casa elegante, una distinguida reputación o una posición predominante. Como son muy exigentes consigo mismos desprecian a los que fallan siendo muy críticos, sarcásticos y autoritarios.

A Aries los rige la cabeza, cara y cuero cabelludo
A Leo, el corazón, espalda y columna vertebral
A Sagitario, los muslos, nalgas y caderas.

TEMPERAMENTO NERVIOSO O MELANCÓLICO:
CAPRICORNIO, TAURO Y VIRGO

Es abnegado, perfeccionista y analítico. Es muy sensible emocionalmente. Es propenso a ser introvertido, sin embargo, puede actuar de forma extrovertida. No se lanza a conocer gente, sino deja que la gente venga a él. Sus tendencias perfeccionistas y su conciencia hacen que sea muy fiable, pues no le permiten abandonar a alguien cuando están contando con él. Además de todo, posee un gran carácter que le ayuda a terminar lo que comienza. Pero es difícil convencerlo de iniciar algún proyecto, debido a que siempre está considerando todos los pros y contras en cualquier situación Pero no todo es color de rosas. Quienes se identifican con el temperamento melancólico también tienen su lado oscuro. Pueden ser tan negativos, críticos como pesimistas!. A veces tiene demasiado miedo de las dificultades y que sus planes no resulten como habían pensando. Las admirables cualidades del perfeccionismo y la escrupulosidad conllevan con frecuencia la sería desventaja del negativismo, el pesimismo y una severa autocrítica. 

A Tauro lo rige el cuello, garganta y laringe
A Virgo, el vientre, intestinos y el hígado
A Capricornio, las rodillas y los huesos.

TEMPERAMENTO SANGUÍNEO: 
GÉMINIS, LIBRA Y ACUARIO

Este temperamento corresponde a un sujeto alegre, con mucha energía, con amplio grado de calidez y de gran potencia. Son personas con buen humor que brindan sensación de confianza. Joviales, sociables impulsivos y apasionados. Su personalidad tan espontánea, y cálida que le abre múltiples corazones y puertas por donde se encuentre. A quien goza de temperamento sanguíneo, nunca le faltan las palabras, más bien lo tildan de que habla demasiado hasta sin pensar bien lo que expresa. Es muy persuasivo cuando busca algo. Es envidiado por aquellos tímidos a los que les cuesta relacionarse. Es sumamente desenvuelto y no le agrada la soledad. Es optimista ve en todo el lado positivo y siempre está seguro del éxito. Si fracasa, él no se preocupa demasiado tiempo, se consuela fácilmente. El orgullo de la persona sanguínea no se manifiesta como la ambición desmedida u obstinación, sino como una fuerte inclinación a la vanidad y la auto-complacencia. La persona que posee temperamento sanguíneo encuentra una alegría infantil, satisfacción en su apariencia, en su modo de vestir y en su trabajo. Le encanta contemplarse a sí mismo y se siente feliz cuando es elogiado y por lo tanto es muy sensible a la adulación. También les resulta difícil entrar en sí mismos y analizarse, observar sus propias reacciones, lo cual los sacaría de muchos conflictos.

A Géminis lo rige los pulmones, manos y brazos
A Libra los riñones y la piel
A Acuario, piernas, tobillos, la sangre y espalda.

TEMPERAMENTO LINFÁTICO: 
PISCIS, CÁNCER Y ESCORPIO

Es el más realista y práctico de los temperamentos, pesado y lento, tranquilo y de poco movimiento; estas personas son reflexivas, silenciosas, imperturbables, de “sangre fría”. Miden siempre sus palabras, saben guardar secretos. Su entereza es fría y sosegada y es difícil conocer lo que piensan. Con ellos es fácil llevarse bien porque son personas simpáticas, tienen buen humor, poseen una actitud positiva y aman la buena vida. Prefieren el ocio o el reposo y no son entusiastas ni apasionados, pero tienen un gesto dulce y suave.. Son personalidades de ritmo lento, no les gustan las prisas. Son reflexivos y metódicos. Aquel que tiene temperamento flemático es obstinado y testarudo, pero como es muy sutil y diplomático y nunca polemiza con los demás, y el flemático no es tan sensible como el melancólico, pero tiende a preservarse de las adversidades para evitar que lo dañen. Deben evitar descuidar sus obligaciones y a ser más ambiciosos pues generalmente se conforman con lo mismo aunque les den poco, con tal de no pasar por la incomodidad del cambio

A Piscis lo rige los pies, ganglios y vasos linfáticos
A Cáncer, el pecho y la caja toráxica
A Escorpio, los órganos sexuales, intestino grueso y vejiga.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más