La Hierba más poderosa que destruye Herpes, Candida y el Virus de la Gripe


Con sus usos medicinales, culinarios y ornamentales, el tomillo es uno de los miembros más poderosos de la familia de plantas de menta. Thymus vulgaris es la variedad más común de tomillo y se origina en las zonas mediterráneas.

La poderosa naturaleza del tomillo puede combatir cualquier desencadenante inflamatorio e irritaciones, así como cualquier bacteria dañina. Se utiliza principalmente en productos de cuidado de la piel, productos de baño y para cocinar.

A pesar de que puede sonar como una broma para usted, pero los beneficios de tomillo son infinitos, tiene propiedades similares a antibióticos, antivirales, bactericidas, antiespasmódico, fungicida, antiséptico, diurético, y las cualidades expectorantes, y también puede ser un buen remedio contra el frío y gripe.

Por otra parte, el tomillo como hierba también puede estimular la producción de glóbulos blancos y, mientras tanto, puede fortalecer el sistema inmunológico. El tomillo también puede tener el papel de limpiador de su cuerpo y ayudarle a limpiar su cuerpo de cualquier producto químico y toxinas se acumulan en su cuerpo.

Propiedades del Tomillo

Es un digestivo excelente.
Tiene propiedades carminativas, es decir, que ayuda a expulsar parásitos del cuerpo.
Ayuda a reducir gases estomacales.
Tiene propiedades expectorantes, mucolíticas y antisépticas
Debido a estas tres propiedades, es un eficaz y potente preventivo y remedio para resolver problemas respiratorios como asma, tos, catarros, gripes, etc.
Su poder antiséptico es muy útil incluso en heridas abiertas.
Ayuda a combatir la caspa debido a que purifica la piel y ayuda a eliminar hongos.
Útil para tratar problemas de aftas o gingivitis.
Debido a sus propiedades antimicóticas y antisépticas, es muy útil para tratar todo tipo de infecciones, ya sea vaginales (como la cándida), de la piel, del sistema digestivo, etc.
Posee propiedades antirreumáticas debido a una sustancia llamada timol, presente en el tomillo.
Es antiinflamatorio por lo que ayuda a reducir inflamaciones de la piel, de órganos internos, etc.
Contiene una sustancia llamada naringenina, la cual favorece la circulación sanguínea y el sistema circulatorio.
Es un gran antioxidante por lo que ayuda a combatir el envejecimiento y el deterioro prematuro de órganos y sistemas.
Ayuda en caso de periodos menstruales desequilibrados, dolorosos o difíciles ya que es buen emenagogo.
Ayuda a combatir migraña y conjuntivitis.
Se usa para combatir parásitos intestinales.

Su aceite, jarabe o agua medicinal ayuda a combatir las siguientes afecciones

• Problemas reumáticos.
• Eleva la baja presión arterial
• En casos de cólicos menstruales.
• Malestar estomacal.
• Flatulencias.
• Gripe y tos.
• Gota
• Infecciones del tracto urinario, riñones, etc.
• Hongos en la piel.
• Circulación sanguínea deficiente.
• Aftas
• Enfermedades venéreas
• Laringitis, asma, catarro, resfriados, etc.
• Acné, piel escamosa, etc.

¿Cómo beneficiarse del tomillo?

• Infusiones o tés: es uno de sus usos más populares. Para prepararlo, basta hervir una cucharadita de tomillo en una taza de agua pura durante 5 minutos. Apagar y dejar reposar. Beber la infusión dos horas antes o después de las comidas. Si es para tratar infecciones, haga un tratamiento de tres tazas al día con medio limón exprimido y un poco de miel. No agregues azúcar de ningún otro tipo, ya que el azúcar refinada o light es muy nociva para el cuerpo, sobre todo cuando hay enfermedades o debilidad del sistema inmune o nervioso.

• Baños medicinales: son benéficos en casos de heridas, para tratar enfermedades o infecciones de la piel, así como hongos (micosis), y enfermedades reumáticas. Para esto, hierve tres tazas de tomillo en un litro de agua, durante 10 minutos. Deja reposar otros 10 y cuela. Puedes sumergir tus pies en esta agua tibia para tratar afecciones en esta zona, como hongos o infecciones. Para tratar caspa, lava bien u cabello y enjuágalo al final con esta agua, frotando vigorosamente el cuerpo cabelludo con las yemas de tus dedos. No enjuagues sino deja esta agua que se seque junto con tu cabello. Para la piel, lava todas las noches tu cutis o área afectada con está agua medicinal.

• Aceite esencial: se usa en vaporizadores o para inhalar una gotita en casos de gripa o catarros. En vaporizador ayuda limpiar el ambiente. El aceite esencial se extrae de las hojas del tomillo por medio de la destilación de las hojas y la parte superior de la planta. Su principal componente es el timol, que tiene grandes propiedades antisépticas. El aceite hay que usarlo con precaución y nunca aplicarlo directamente sobre la piel, hay que rebajarlo con otros aceites para su uso, o diluirlo en agua si es para baño. Su uso exagerado puede ser tóxico. El aceite esencial de Tomillo puede mezclarse con otros aceites para dar masaje en articulaciones dolorosas, actúa también como tónico nervioso, es decir, que ayuda a relajar los nervios, estimula el sistema nervioso y combate fatiga y debilidad.

• Jarabe: muy útil para tratar afecciones respiratorias y problemas de inflamaciones.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más