El terremoto afectará a la economía mexicana este año - Mhoni Vidente - Horoscopos y Predicciones

El terremoto afectará a la economía mexicana este año



Amigos, la economía entra en un periodo de inestabilidad durante meses.

Que tenemos que hacer para tratar de sobrellevar la situación de este año.

Que ya no va ser el crecer económicamente, si no mantenerse a flote y lograr seguir con trabajo estable. 

Recomendación para que nuestro Dinero nos Rinda: 

1.Tratar de no comprar, por comprar.
2. Aprender a comer y saber cómo gastar para nuestros productos.
3. Tratar de no generar deudas, no necesarias. 
4. Tratar que toda nuestra familia se haga de un sistema de ahorro y reciclar nuestra ropa.


Economía resentirá efectos del sismo en lo que resta del año: expertos.

La Ciudad de México, Puebla y el Estado de México, representan en conjunto más del 25 por ciento del Producto Interno Bruto del país.

Las pérdidas económicas ocasionadas por el sismo del martes en la Ciudad de México y otros estados del centro, se percibirán en lo que resta del año, estimaron analistas.

“Pensamos que el efecto en el PIB del tercer trimestre de 2017 será significativo. 
En el sismo de 1985, la economía mexicana tuvo un impacto de 2.1 a 2.4 por ciento del PIB, de acuerdo con la CEPAL, aunque las alteraciones de 1985 fueron sustancialmente mayores a las de este martes”, señaló Miriam Acuña, de Grupo Bursátil Mexicana.

Explicó que este tipo de tragedias suele provocar una pérdida en la producción regional a corto plazo, seguida por un ligero crecimiento en la construcción.

Emilio Bejos, subdirector de Inversiones Institucionales de Casa de Bolsa Valmex, estimó que el PIB del tercer trimestre podría ser afectado en 0.5 por ciento.

Por su parte, Moody’s Analytics, dijo que si bien aún es pronto para que las autoridades mexicanas puedan estimar los daños del sismo, las cuentas públicas pueden ser impactadas, según los daños y el alivio financiero disponible.

“La actividad económica en esos tres estados, y particularmente en la Ciudad de México, seguirá interrumpida por algún tiempo”, dijo en un documento.

Recordó que “durante el terremoto de 1985, la economía comenzó a contraerse en el cuarto trimestre y la recesión se extendió hasta 1986”, pero agregó que “no está claro que la recesión se debió solo a los daños del terremoto ya que el país estaba sufriendo desequilibrios fiscales y de deuda.

Carlos González, director de Análisis de Grupo Monex, indicó que los daños están focalizados, por lo que el impacto a nivel macroeconómico será menor. Pero a nivel preliminar, dijo, que los sectores afectados serían los de infraestructura carretera, portuaria, turística y la industria hotelera.

También podría gustarte