11 curiosidades sobre lo que sucede cuando soñamos | Mhoni Vidente - Horoscopos y Predicciones
Publicidad

Mhoni Vidente News

Blog

11 curiosidades sobre lo que sucede cuando soñamos


Dormir no es lo mismo que soñar, aunque uno requiera del otro. El sueño es una manifestación de inconsciente que puede tener diversos significados dependiendo del punto de vista de cada soñador. Para algunas personas el sueño tiene un sentido premonitorio, mientras que para otras no es más que un deseo reprimido. Incluso están quienes creen que los sueños son manifestaciones del espíritu, que “sale” del cuerpo durante el sueño.


Aun cuando estamos dormidos, nuestro cerebro sigue funcionando, y por esta razón es que podemos experimentar varios sueños en una misma noche. A continuación te presentamos 11 curiosidades sobre los sueños.

11 – El humano promedio invierte aproximadamente seis años de su vida soñando.
Según los científicos, el tiempo que pasamos soñando durante toda nuestra vida puede sumar seis años. Eso representa casi 220 días “existiendo” en un mundo que ni siquiera es real.

10 – Todos los humanos sueñan, no existe persona en el mundo que no lo haga.
Muchas personas afirman que no soñaron, pero lo que sucede en realidad es que no lo recuerdan. Y esto se debe a que, generalmente, los sueños son olvidados en los primeros cinco minutos que transcurren cuando despertamos. Pero eso sí, las pesadillas las podemos recordar con mucha más facilidad.

9 – Los sueños mejoran de forma progresiva.
Según Rosalind Cartwright, profesora emérita de psicología en la Rush University Medical Center, “generalmente los sueños se hacen mejores de forma progresiva mientras dormirnos, por eso solemos despertar con un mejor humor que el que teníamos cuando fuimos a la cama”. El estado psicológico de las personas también interfiere en los sueños. Las personas estresadas tienden a tener más pesadillas y a despertar con sentimientos malos.

8 – ¿Quieres recordar un sueño?
Las personas que se despiertan durante la fase REM del sueño (la etapa en la que suceden los sueños) tienen más posibilidades de recordar sus sueños que aquellas que durmieron tranquilamente toda la noche. No consumir alcohol ni medicamentos antes de dormir también facilitan recordar los sueños.

7 – Los ciegos también sueñan.
Las personas que nacieron ciegas sueñan a su manera y, en lugar de ver imágenes, experimentan sensaciones de aromas, formas, sonidos y sensaciones propias del tacto. También les es común soñar que están cayendo desde un lugar alto o volando.

6 – Algunas personas solo sueñan en blanco y negro.
Según la ciencia, aproximadamente el 12% de las personas sueñan en blanco y negro. Esto resulta más frecuente en aquellos que tuvieron poco acceso a la televisión a color y en personas con más de 55 años.

5 – Los sueños te ayudan a aprender.
Los sueños pueden fijar las cosas aprendidas durante el día y mejorar el aprendizaje, ya que ejercitan la memoria.

4 – “Salirse” de un sueño es muy común.
Desafortunadamente se trata de un fenómeno muy recurrente, y puede significar dependencia emocional, desconfianza, crisis en la relación o miedo a perder a la persona amada.

3 – La sensación de estar cayendo o siendo sacudido.
¿Alguna vez tuviste esa sensación de estar cayendo o siendo sacudido mientras duermes, y terminas despertándote asustado? Se trata de un desorden conocido como impulso hipnótico y es muy común que suceda cuando estamos empezando dormir. Aquí también entra la sensación de ser atropellado por una luz o tren.

2 – El promedio de sueños es de cuatro por noche.
Aunque algunas personas pueden experimentar hasta siete sueños en el mismo periodo. Esto no sería nada malo si todos los sueños fueran buenos, pero desafortunadamente no siempre es así.

1 – Hombres y mujeres pueden llegar al clímax mientras sueñan.
Resulta perfectamente normal (y algunas veces embarazoso), y se debe principalmente al hecho de que el cerebro determina que un mayor flujo de sangre debe enviarse a los órganos sexuales durante el sueño.

Publicidad
Haz un Comentario


Lo Mas Visto: