Dos microsismos sacuden la CDMX hoy 14 de febrero



En la Ciudad de México, durante la madrugada del 14 de febrero, se sintieron dos microsismos en varias zonas de la ciudad. A pesar de haber sido notorios en distintas alcaldías como Magdalena Contreras, Coyoacán, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y La Condesa, no se reportaron daños estructurales significativos.

El jefe de Gobierno de la CDMX mencionó en su cuenta de X que los sismos fueron más evidentes en Álvaro Obregón y Benito Juárez, y que se estaba recopilando más información. Hasta el momento, no se han informado daños. El segundo sismo, más leve con una magnitud menor a 1.8 en la escala de Richter, tuvo el mismo epicentro y profundidad que el primero.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro, tras una inspección rápida, confirmó que no se detectaron daños y reanudó sus operaciones. Por otro lado, la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX inició revisiones en construcciones e infraestructura, pero hasta ahora no se han reportado afectaciones graves.

Se recuerda a los habitantes que pueden reportar cualquier daño estructural a las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de cada alcaldía. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México confirmó en su última actualización que no se han registrado daños a consecuencia de los microsismos.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más