HISTÓRICO: Australia registra más de 50 grados centígrados en medio de ola de calor.



¡Histórico! Australia registra más de 50 grados centígrados en medio de ola de calor.

Fue en Onslow, en la zona occidental, donde se registró 50.7 grados centígrados, un número que no se reportaba desde el 2 de enero de 1960 en Oodnadatta, según la Oficina de Meteorología de ese país.

El país oceánico, al estar en el hemisferio sur del planeta, se encuentra actualmente en verano, siendo uno de los motivos por los cuales experimenta altas temperaturas.  Sin embargo, en medio de los llamados de alerta de crisis climática, el histórico registro en las temperaturas no deja de ser llamativo, especialmente cuando hay zonas del continente oceánico que ya han expresado sus preocupaciones ante el cambio en su medio ambiente.

La misma oficina meteorológica australiana ha instado a la población a tomar medidas de prevención, tanto en el cuidado por la piel, la hidratación, así como los eventuales riesgos de incendio, que la semana pasada hizo que en la zona del río Margaret se afectaran más de 6 mil hectáreas de tierra, provocando evacuaciones, según BBC News. El mismo medio, citando a su experto en meteorología, Chris Fawkes, afirma que las temperaturas podrían aumentar ligeramente mañana y luego se enfriarían los siguientes días.

Fuente: Milenio

Publicar un comentario

0 Comentarios

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más