Header Ads

Bill Gates predijo el Coronavirus en 2015



El magnate de 64 años, que hoy dejó la junta directiva de la empresa informática tras 45 años, se ha hecho viral por una conferencia donde advierte sobre una epidemia global.

En medio del temor a nivel mundial por la expansión del Covid-19 que ha matado a miles de personas, este viernes se hizo viral un video del empresario Bill Gates, fundador de Microsoft, adelantando en 2015 que la próxima crisis de la humanidad no sería una guerra sino un virus. 

Fue en el marco de TED 2015, cuando Gates hacía énfasis en las inversiones que las grandes empresas en el mundo habían hecho en los últimos años para otro tipo de actividades, menos para salud, advirtiendo que antes de una catástrofe natural o un nuevo conflicto bélico mundial un virus podría atacar a gran parte del planeta.

"Cuando era niño, el principal miedo que tenía era un ataque nuclear, llené un barril con comida y lo puse bajo tierra. Hoy, el mayor miedo del hombre no se ve así, se ve así (imagen de un virus). Si algo mata a millones de personas en los próximos años, será un virus de alto contagio antes que una guerra", explicaba el filántropo hace 5 años. 


"Hemos invertido mucho en temas nucleares pero muy poco en herramientas para combatir o detener epidemias", levantaba la voz el empresario. 


Hoy, en el 2020, el Coronavirus se ha convertido en Pandemia, paralizando las actividades sociales, comerciales, políticas, culturales, turísticas y 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.