No te puedes perder el primer eclipse lunar del año ¡Es hoy!


El Eclipse lunar penumbral se podrá observar este 10 de enero y será el primero de los cuatro del 2020.

En este 2020 habrán varios eventos astronómicos maravillosos que no te puedes perder, uno de ellos es el eclipse lunar penumbralque será el primero y que podrás disfrutar este 10 de enero en regiones especieficas del mundo ¿te gustaría verlo? ¡Aquí te decimos dónde y a que hora!

¿Qué es el eclipse lunar penumbral?
Suceden cuando la Luna se sitúa alineada con el Sol y la Tierra, de forma que nuestro planeta proyecta su sombra sobre ella y la oscurece. La sombra que la Tierra proyecta está formada por la umbra y la penumbra. La umbra es la zona en la que la luz del Sol queda totalmente bloqueada por la Tierra. En la penumbra, en cambio, solo una parte de la luz solar queda tapada.

A diferencia de otros eclipses, los eclipses penumbrales son eventos muy sutiles de observar.

Duración
Este eclipse tambien es conocido como Eclipse de Luna de Lobo, durará 4 horas y 5 minutos en total y será visible desde África, Europa, Asia, Alaska y Australia.

¿Dónde podrás verlo?
Podrá ver el eclipse siempre y cuando la Luna sea visible desde su ubicación. Aquellos que vean el eclipse desde el lado nocturno de la Tierra a las 5.07 pm UT del viernes (10.37 pm IST, viernes) – países de Europa, África, Asia, y Australia – pueden ver el evento en vivo. En India, el evento durará entre las 10.37 pm TSI del 10 de enero y las 2.42 am TSI del 11 de enero.

Próximos eclipses
5 de junio de 2020: Asia, África y Australia

5 de julio de 2020: América del Sur, América del Norte y África

29 de noviembre de 2020: América del Norte y del Sur, Australia y Asia Oriental

Publicar un comentario

0 Comentarios

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más