¿Insomnio? Aquí los 5 remedios naturales y fáciles para dormir mejor.


Si estás leyendo este artículo es porque seguramente sufres de insomnio, no te preocupes, a continuación te dejamos una lista de 5 remedios naturales y fáciles que puedes hacer en la comodidad de tu hogar y sin mucho esfuerzo.

Poder dormir muchas de las veces puede convertirse en un verdadero reto para nosotros y las consecuencias las notamos al día siguiente, algo que no es nada bueno para nuestra salud.

A continuación te dejamos la lista de los 5 remedios naturales que te ayudaran a poder dormir como bebe todas las noches:

Toma un baño con agua tibia antes de dormir:
Esta antigua técnica es utilizada mayormente por las personas mayores para poder relajar sus músculos y articulaciones, sin duda esta técnica encabeza la lista por su alto grado de relajación, si tienes tina de baño o jacuzzi puedes aprovechar y estar algunos minutos dentro de ella para mayor relajación. Si no tienes mucho tiempo y solo quieres aligerar la carga te recomiendo sumergir los pies en una pequeña tina con agua caliente, los pies son la base de nuestro organismo.

Toma un té caliente:
Sin duda tomar un te durante la noche puede ayudarnos a conciliar el sueño, particularmente si lo tomamos de alguna hierba en especial como lo puede ser la pasiflora, manzanilla o valeriana. Añade un poco de miel para atribuir a la producción de serotonina, una hormona con bastante fuerza sedante.

Infusión de lechuga
¿Infusión de lechiga? Puede sonarte un poco raro pero es increíble para dormir mejor, esta planta y sus propiedades naturales están vinculadas a la disminución de insomnio, ansiedad y estrés, de igual manera si el sabor no es muy de tu agrado puedes agregar un poco de miel.

Vinagre de manzana
Si bien el vinagre no solo es bueno para la reducción de peso si no también es excelente para mejorar tu calidad de sueño, tampoco te preocupes por el sabor puedes diluir 2 cucharas de vinagre con medio vaso de agua tibia.

Aromaterapia
La aromaterapia sin duda es una de mis favoritas, puedes utilizar un aroma de lavanda para aromatizar tu cuarto y formar un aura de armonía y comodidad en tu zona. Estos lindos aromas ayudaran a que concilies el sueño de manera instantánea.
En caso de persistir con el insomnio puedes recurrir con el medico pero recuerda nunca tomar medicamentos controlados ya que puedes volverte dependiente a ellos y afectar tu salud.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más