Predicción Cumplida: Donald Trump va a juicio político (VIDEO)



La Cámara baja aprobó procesar al presidente de Estados Unidos por abuso de poder y obstrucción al trabajo del Congreso, lo que convierte a Trump en el tercer mandatario que enfrenta un proceso de este tipo. 

En la Cámara de Representantes 230 legisladores votaron a favor de aprobar el cargo de abuso de poder contra Trump mientras que 197 lo hicieron en contra, con lo que alcanzaron la mayoría simple necesaria para seguir adelante con el juicio. Tras un debate que duró horas, los legisladores votaron sobre el cargo de obstrucción al Congreso mismo que quedó con 229 votos a favor, 198 en contra y una abstención. 


En el Senado probablemente abrirá el juicio político en enero tras el receso por Navidad. El escándalo que ahora llevará al presidente de Estados Unidos a juicio político derivó luego de una conversación telefónica entre Trump y el presidente de Ucrania Volodimir Zelenski, el pasado 25 de julio. Durante el diálogo, se alegó que el presidente estadunidense presionó a su par para que investigara a Joe Biden y presionarlo con los 250 millones de dólares que el Congreso de EU había aprobado para destinar a Ucrania y cuyo envío fue retrasado hasta mediados de septiembre. 

Con la votación en el Congreso, Trump entra en la breve lista de mandatarios llevados a juicio político, en la que figuran Bill Clinton (1993-2001) y Andrew Johnson (1865-1869).  Clinton y Johnson fueron finalmente absueltos por la Cámara Alta tras ser sometidos a un proceso de destitución, y es probable, dado el control republicano en el Senado, que al presidente actual le ocurra lo mismo. 

VIDEO DE LA PREDICCIÓN HACE  2 AÑOS.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más