Esta es la probabilidad de que asteroide impacte en la Tierra en Septiembre


Hace unos meses, científicos de la NASA descubrieron el asteroide 2006 QV89, que se aproxima a la Tierra a una velocidad de 44 mil kilómetros por hora y que, según informaron, existía la posibilidad de que impactara contra el planeta los primeros días de septiembre.

Los científicos observan su trayectoria y analizan las probabilidades de que se estrelle con la Tierra, pues se tiene previsto que sea el 9 de septiembre durante la madrugada cuando el asteroide se acerque a una distancia relativamente riesgosa.

El asteroide posee un diámetro de 40 metros, que aunque no suene muy amenzante, de acuerdo con los especialistas, la velocidad a la que se aproxima podría causar un daño similar al que ocasionó el meteorito que cayó en Tunguska, Siberia, en 1908, que destruyó un territorio de 2 mil kilómetros cuadrados.

Sin embargo, y aunque investigaciones previas, de la Agencia Espacial Italiana aseguraran meses atrás que las probabilidades de impacto fueran de 1 entre 11 mil 428, la NASA confirmó ya que 2006 QV89 no representa un peligro.

Además, el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierrade la NASA informó que "todos los escenarios de impacto para el próximo siglo fueron eliminados".
Así que, al menos los meteoritos nos dejarán dormir tranquilos la madruagada del 9 de septiembre durante los próximos 100 años.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más