Trump dice que es Dios en la tierra



El presidente Donald Trump ha desatado polémcia al afirmar que el pueblo de Israel lo ama como si fuera el “rey” del país y “la segunda llegada de Dios”.

La serie de tuits se produjo después de que el presidente de los Estados Unidos fue acusado de antisemitismo cuando sugirió que los judíos que votan por los demócratas son “desleales” a Israel.

El mandatario retoma comentario de Wayne Allyn Root, un presentador de radio conservador, quien promueve teorías de conspiración.

“El presidente Trump es el presidente más grande para los judíos y para Israel en la historia del mundo, no solo para Estados Unidos, es el mejor presidente para Israel en la historia del mundo… y el pueblo judío en Israel lo ama como si fuera el Rey de Israel”, tuiteó Trump supuestamente citando a Allyn Root. “Lo aman como si fuera la segunda llegada de Dios”.

En dos tuits, el mandatario desataca el “amor” que le tienen los judíos, según el presentador.

“Lo aman como si fuera la segunda llegada de Dios… Pero los judíos estadounidenses ya no lo conocen ni les gusta. Ya ni siquiera saben lo que están haciendo o diciendo. ¡No tiene sentido!”, expresó.

El presidente Trump ha expresado en varias ocasiones su apoyo a Israel e incluso impulsado políticas que han marcado un antes y después en la relación con esa nación, como el reconocimiento de Juralén como su capital y la mudanza de la Embajada.

La relación del mandatario con el líder israelí, Benjamin Netanyahu, ha sido cercana desde el inicoo de la actual administración.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más