Si tienes estas 5 plantas en casa podrás limpiar tus pulmones


En la medicina alternativa, el otoño es la estación de los pulmones. Los pulmones aseguran la distribución de oxígeno al cuerpo y forman parte de los cinco sistemas de eliminación. Desafortunadamente, las alergias estacionales tienen un gran impacto sobre ellos, incluso en el caso de las personas más saludables.


¿Sabías que durante la respiración superficial solo se purifica el 10 % de la sangre, mientras que, en el caso de la respiración profunda desde el diafragma, esa cantidad asciende al 80-100 %? La respiración profunda es crucial para la salud de los pulmones y para la eliminación de toxinas.

Las hierbas juegan un papel importante en la salud de tus pulmones. A continuación, se mencionan cinco hierbas beneficiosas para los pulmones que pueden plantarse fácilmente en tu casa o jardín. Estas hierbas tienen propiedades medicinales que fomentan la salud de los pulmones y también son aromáticas. Así que, planta estas hierbas en tu casa y aprovecha sus propiedades curativas.


1. Orégano (Origanum Vulgare).


El orégano contiene carvacrol y ácido rosmarín, que son degradadores naturales y reductores de histamina. La histamina influye en las vías respiratorias y en el pasaje nasal. Además, contiene antioxidantes que ayudan al sistema inmunológico cuando tienes un resfriado u otras enfermedades.

El orégano es una planta perenne que florece todos los años. Es mejor plantarlo a la luz del sol y en un suelo bien drenado. Dado que se trata de una planta invasiva, es mejor cultivarla en un abrevadero, en el interior o al aire libre.

El orégano fresco añade un sabor delicioso a una gran variedad de recetas. Al cosecharlo, corta los tallos y mantenlos en un lugar fresco y seco de tu casa. Después de aproximadamente un mes, puedes retirar las hojas y guardarlas en un envase hermético.

2. Eucalipto.
Las propiedades curativas del eucalipto se deben a un ingrediente llamado cineol. Este ingrediente puede aplicarse como diluyente del moco para facilitar la tos, contrarrestar las obstrucciones y aliviar las fosas nasales irritadas. Además, el eucalipto contiene antioxidantes que ayudan al sistema inmunológico cuando tienes un resfriado u otras enfermedades.


Los eucaliptos pueden alcanzar una altura no inferior a 18 metros. Un arbusto pequeño, sin embargo, puede cultivarse tanto en interiores como al aire libre. Si planeas cultivar esta hierba al aire libre, es mejor que la coloques a la luz del sol. Si la cultivas en interiores, coloca la planta cerca de una ventana que esté ubicada hacia el sur. Si la planta se hace más grande que el abrevadero, puedes trasladarla al jardín o donarla a un parque.

Para apoyar la recuperación de una infección nasal, agrega algunas hojas de eucalipto a una olla de agua hirviendo e inhala el vapor. Ten cuidado de no quemarte. También puedes combinar aceites de eucalipto y menta y aplicarlos en el pecho o verterlo en el piso del baño mientras te duchas.

3. Menta (Mentha x Piperita) 


La menta contiene mentol, que contrarresta las hinchazones. Además, tiene un efecto antihistamínico y mejora la respiración sin restricciones.

Al igual que el orégano, la menta es una planta muy invasiva. Lo mejor es plantarla en un abrevadero, sea en interior o en exteriores. La menta prefiere la luz del sol moderada a brillante y el suelo bien drenado. Utiliza hojas de menta como condimento en tus recetas favoritas o para preparar un té. También puedes mezclar aceite de menta con eucalipto y aplicarlo en el pecho como un bálsamo calmante.

4. Pulmonaria.

El propio nombre ya sugiere para qué se usa esta planta. Esta hierba se parece al tejido pulmonar y se ha utilizado desde el siglo XVII para mejorar la salud de los pulmones y la respiración y para detener las obstrucciones.


Sus flores son bonitas, y la planta misma es bastante resistente. La pulmonaria prospera mejor a la sombra y crece perfectamente debajo del follaje de los árboles. Sus hojas pueden hervirse, tal como se hace con la espinaca.

5. Saúco Sambucus Canadensis.


Esta planta mejora la circulación sanguínea y, de ese modo, abre los pulmones, vasos sanguíneos y capilares. Debe plantarse al aire libre con luz solar de moderada a brillante. En un ambiente de esas características, el arbusto crecerá rápidamente. La planta prospera mejor en suelos con un valor de pH de entre 6 y 8. La baya del saúco es muy sabrosa, y las flores se pueden utilizar para hacer té.

Otras hierbas relativamente desconocidas que son beneficiosas para nuestros pulmones son Osha Root, Coltsfoot y Black Mullain.

TE RECOMIENDA EL SITIO WEB: WWW.BUENARECETA.COM

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más