¿Qué Elemento Del Horóscopo Chino Eres? | ►Mhoni Vidente

¿Qué Elemento Del Horóscopo Chino Eres?


Cada uno de los cinco elementos aporta rasgos de personalidad y físicos diferentes, a modo de una tendencia que puede o no ser fácilmente observable o estar latente. Te hablaremos de cómo se relaciona cada elemento con un punto cardinal, un color, una estación del año, una dirección y una forma ¡Descubre el tuyo!

El calendario astrológico chino se denomina lunisolar, porque los meses se calculan según la luna, es decir que cada mes comienza el día de luna nueva. Existe también, además del año lunar, un ciclo formado por dos elementos: el YIN (lo femenino) y el YANG (lo masculino). Los años pares son Yang y los años impares son Yin. El Yin y el Yang a su vez se dividen en cinco elementos, según el número en que termine el año de nacimiento: MADERA, FUEGO, TIERRA, METAL Y AGUA. Estos elementos inciden en las características de cada uno de los doce signos, modificando sus rasgos particulares.

¿Cómo saber a qué Elemento pertenece tu signo?

Debes fijarte en tu año de nacimiento: Si termina en 0 o 1: Es el METAL; Si termina en 2 o 3: AGUA; los terminados en 4 o 5 corresponden al elemento Madera; los años terminados en 6 o 7 son del elemento FUEGO; y los que finalizan en 8 o 9 corresponden al elemento TIERRA.

¿Cómo son tus características según tu elemento?

Si perteneces al elemento METAL (tu año de nacimiento termina en 0 o 1):

Eres una persona luchadora y decidida, que aunque la tarea sea dura trata de no darse por vencida. A veces puedes caer en la competencia con los otros, y la rigidez en tus decisiones. Y si las cosas no suceden como deseas, te impacientas. Por esto es bueno que aprendas a ejercitarte en la serenidad, y la paciencia. También románticas y protectoras, pero a algunas personas les cuesta expresarse, y se pueden volver solitarias. Tienen ambiciones, y manejas bien tus finanzas. Gran espiritualidad y claridad. El Metal proviene de la Tierra y es controlado por el Fuego.

La estación del año: Otoño, Color: Blanco, Planeta: Venus, Dirección: Oeste, Forma de la cara: Mentón cuadrado

Si perteneces al elemento AGUA (Tu año de nacimiento termina en 2 o 3):

El agua se adapta y cobra diferentes formas y estados. Es indispensable para la vida, la tierra la absorbe para nutrir, apaga el fuego y conforma el metal. Son personas creativas y maleables. Pueden ser abiertos a las diferencias, comprensivos y amables. Son osados y responsables.A veces nerviosos y un poco inestables. Pueden tener tendencia a la manipulación, y a ser inseguros y temerosos. Suelen tener poca disponibilidad para los otros, y a veces ejercen muy fuertemente su liderazgo. Si su energía es muy fuerte, pueden ser tercos y obstinados, y desean imponer sus puntos de vista. Si su energía es baja, pueden ser inseguros, indeciso temerosos.

La estación del año: Invierno, Color: Negro, Planeta: Mercurio, Dirección: Norte, Forma de la cara: Redonda

Si perteneces al elemento Madera (Tu año de nacimiento termina en 4 o 5):

Tienen características de liderazgo, les gusta ser el centro, y a veces se expresan de manera impulsiva,, y estridente, no miden sus .Son ocurrentes y también serviciales, saben escuchar a los demás, y son buenos amigos. Son sensibles a la crítica. Puede haber en ocasiones algo de mal carácter e intolerancia, porque se impacientan, por eso deben regular esta característica para mantener las relaciones armónicas. Tienen una ligera predisposición al despilfarro, y pueden tener tendencia al pesimismo. Son muy sociables, amables, y es muy agradable pasar tiempo con ellos.

La estación del año: Primavera, Color: Azul verdoso., Planeta: Júpiter, Dirección: Este, Forma de la cara: Mentón alargado

Si perteneces al elemento FUEGO (Tu año de nacimiento termina en 6 o 7):

El Fuego es llamativo, inestable, veloz, excesivo a veces. Pueden ser nerviosos, muy abiertos y expansivos, a veces eufóricos. Si esta bajo de energía se apaga y desaparece, se vuelve tímido y se aísla. Apasionados, alegres y dinámicos. Aventureros, arriesgados, a veces muy exigentes, un poco tiranos y extremistas.

Les da trabajo contener su fuerte impulsividad, pero también son pasionales con lo que aman y se entregan totalmente a su familia, su pareja o su trabajo. Son positivos y dan lo mejor de sí mismos, nunca dudes de la entrega de un elemento fuego, porque se brindan por entero. Actúan emocionalmente, y a veces necesitan ser controlados, lo cual sucede sólo con el elemento Agua.

La estación del año: Verano, Color: Rojo, Planeta: Marte, Dirección: Sur, Forma de la cara: Mentón en punta

Si perteneces al elemento TIERRA (Tu año de nacimiento termina en 8 o 9):

Suelen ser personas firmes y sólidas, algo absorbentes, son reflexivas, y no les gusta tanto la aventura ni el movimiento. A veces caen en la rigidez, la estructura y la rutina. Pueden preocuparse mucho por todo, son confiables, pacientes y metódicos. Tienen una personalidad generosa y son disciplinados. A veces se tornan aburridos por ser poco imaginativos, y un poco avaros por ser muy cuidadosos.

Son precavidos, cuidadosos, a veces en exceso. Planifican y proyectan mucho. Manejan bien las finanzas y son honestos. Saben escuchar y proponer soluciones. La Tierra es fértil y próspera, domina al Agua, nutre al Fuego y modela al Metal.

La estación del año: Verano/Otoño, Color: Blanco y Rojo, Planeta: Saturno, Dirección: Centro, Forma de la cara: Cara ancha y rectangular

También podría gustarte