Luna azul 2019: qué significa y cuándo podrás disfrutar de este espectáculo lunar

Una luna azul cruzando los cielos nocturnos este fin de semana deslumbrará a los astrónomos de todo el mundo.


La última Luna Azul del año alcanzará su punto máximo de brillo la noche del sábado 18 de mayo. Cuando esto sucede, la llamada luna de la “flor de mayo” se colocará directamente al otro lado del Sol pero ¿por qué se llama la luna azul y qué significa?

Qué es la Luna Azul

Hay dos definiciones diferentes de una luna azul, ambas se refieren a una rara luna llena que aparece de la nada. La primera definición, que también es el lema más popular, describe la aparición de una segunda luna llena dentro de un mes calendario, explicaron en el portal Express.

Las últimas lunas azules según esta definición cayeron en las noches del 31 de marzo de 2018 y del 31 de enero de 2018. La próxima Luna Azul que siga estas pautas caerá en octubre de 2020.

La segunda definición de una luna azul describe la tercera de las cuatro lunas llenas que aparecen en una temporada del calendario. El astrónomo marítimo Bruce McClure de EarthSky.org explicó: “Lo que llamamos una estación (inviernos, primavera, verano, otoño) suele durar tres meses y, por lo general, tiene tres lunas llenas. Si una temporada tiene cuatro Lunas llenas, entonces la tercera Luna Llena puede llamarse Luna Azul, según el antiguo Almanaque del Granjero de Maine.

Según el Royal Observatory Greenwich, las lunas azules son un acontecimiento bastante raro, según ambas definiciones, y aparecen una vez cada dos o tres años.

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más