Todo lo que necesitas sobre el equinoccio de primavera en 7 datos

Los días 22 o 23 de septiembre también tendremos un equinoccio.


Todos deben prepararse para este fenómeno astrológico que solo ocurre dos veces al año, este es el primero. Mira estos datos curiosos sobre el equinoccio de primavera.

El equinoccio de primavera fue este miércoles 20 de marzo a las 9:59 de la noche. Hay ciertos aspectos que debes conocer para entender de qué se trata este fenómeno.

Influye en la cultura local de regiones mexicanas, también en tu vida personal según tu signo y hasta en tu vida sexual.

Datos curiosos sobre el equinoccio:

- En el equinoccio primaveral el día y la noche tienen la misma duración. Tomando en cuenta hasta los segundos

- En el Polo Norte, marca el inicio de un día que durará seis meses. Y en el Polo Sur, la noche durará esos mismos seis meses. Por algo son opuestos.

- Los Mayas aprovechaban este día para comenzar o intensificar la siembra de vegetales. Logaban determinar qué época del año era mejor para sembrar.

- Representa el símbolo de la fertilidad, es tiempo en que la naturaleza muestra su esplendor. Por eso no dudes en encender esta noche la llama del amor.

- Los mayas detectaron muchas de las características del equinoccio con mucha precisión, como la duración y estimaciones para el año.

- Tanto en México como en Japón hay rituales por la llegada de este evento. Uno de ellos es el Shunbun no Hi, en ese país.

Este año la luna llena más cercana es la del 21 de marzo de 2019, así que revisa cómo afecta eso a tu signo.

Y para que lo tomes en cuenta, los días 22 o 23 de septiembre también tendremos un equinoccio, cuando el sol cruzará el plano del ecuador terrestre. El medio de la Tierra.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más