El Monstruoso huracán Florence ya es categoría 4 y amenaza a Estados Unidos


El huracán Florence alcanzó la categoría 4, con vientos superiores a los 200 kilómetros por hora, y tiene en alerta a la costa este de los Estados Unidos. Se espera que el fin de semana llegue a territorio norteamericano.

Florence, se ubica en el Océano Atlántico a unos 935 kilómetros al sur-sureste de las Islas Bermudas, con un desplazamiento en dirección oeste a 20 kilómetros por hora.

Según el Centro de Huracanes de los Estados Unidos, el ciclón se moverá entre las Bermudas y las Bahamas de martes a miércoles, para luego acercarse paulatinamente al sur de la costa este, con posible impacto a Carolina del Sur y estados aledaños.

El organismo anunció en un boletín, que “se pronostica un fortalecimiento rápido”, además de que hasta el jueves, podría continuar Florence como un huracán “extremadamente peligroso”.

“Hay un riesgo creciente de que Florence ponga en peligro la vida: oleadas de tormentas en la costa, inundaciones de agua dulce por un evento prologado, y excepcionalmente fuerte de lluvia hacia el interior y daños por los vientos huracanados”, agregó el comunicado del Centro de Huracanes.

Florence desde el espacio:



Asimismo, detrás de Florence en el Atlántico, se encuentran la tormenta tropical Isaac, a 2 mil 400 kilómetros de las islas del Caribe, y el huracán Helen, a 230 kilómetros de las islas de Cabo Verde en África.

Hasta el momento, el pronóstico no indica que Isaac y Helen se aproximarán al continente americano.

Desarrollo de Florence en tiempo real:




Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más