Cuidado al romper un espejo ¿Por qué es mala suerte?

¿Sabes de dónde viene este misterio que dice que romper un espejo te traerá 7 años de mala suerte? Aquí lo resolveremos.


La leyenda cuenta que al romper un espejo la mala suerte se apodará de tu persona durante 7 años, trayendo pobreza, desamor, enfermedades y desgracias.

La historia se remonta a la antigua Roma, quienes fueron los primeros en crear lo más parecido a un espejo de cristal. Se creía en aquel entonces que el reflejo de las personas, frente a ese objeto, podría apropiarse del alma del que se mirara frente a él, así como las fotografías.


¿Pero por qué 7 años durará el maleficio de la mala suerte?

Los romanos explican que el alma se renueva cada siete años, por lo que durante ese periodo tendrás que cargar con tu alma todas las maldiciones que te traerá el espejo roto.

Tras 7 años viviendo con las calamidades, tu alma podrá controlar su suerte.

Pero también se cuenta, al mismo tiempo, que ese tiempo que demora el alma es para salir de la prisión de los cristales rotos que tiene el cuerpo.

¿Se puede contrarrestar el hechizo?

Efectivamente, para todo lo malo existe lo bueno. Existen algunos contra hechizos. Uno de ellos consiste es recoger los restos de los vidrios quebrados y enterrarlos bajo la tierra.

Otro más consiste en arrojar esos fragmentos de vidrio hacia una corriente de agua que su afluencia se dirija hacia el sur, como en un río, arroyo o mares.

Según los romanos, esto pulveriza los fragmentos, sin embargo, no aplica para todas las edad, pues las personas de edad media deberán sepultarlos junto a las raíces de un árbol.

Por otro lado, los espejos por sí mismos pueden llegar a ser misteriosos. Los psíquicos aconsejan no mirarlos de frente durante la noche o a media luz, porque pueden observarse fantasmas, demonios o presagios de muerte, por lo que si buscas la tranquilidad, tendrías que cubrirlo con una manta para tapar el portal de los espíritus negativos.

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más