Donald Trump anuncia un ataque militar: Pagarán un alto precio.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dirigió la noche de este viernes a la nación para informar de una operación militar en Siria. Desde la Casa Blanca, el mandatario marcó la estrategia tras una semana de tensión creciente por el supuesto ataque con armas químicas contra la población rebelde de Duma la semana pasada. Trump anunció que el régimen de Bachar el Asad pagará un “alto precio” y forjó una coalición con Reino Unido y Francia.

Los misiles empezaban a caer sobre Siria cuando Donald Trump, en una declaración solemne desde la Casa Blanca a las nueve de la noche del viernes –tres de la madrugada en España– anunciaba “una operación militar combinada con las fuerzas armadas de Francia y el Reino Unido” en respuesta al supuesto ataque con armas químicas del pasado domingo en la ciudad de Duma, atribuido a Bachar al Asad.



El ataque afectó a instalaciones de fabricación e investigación de armas químicas, anunció el presidente de Estados Unidos, y pretende “disuadir” a Damasco de su fabricación y uso. “Estamos preparados para mantener esta respuesta hasta que el régimen sirio deje de usar estos agentes químicos prohibidos”, aseguró Trump, que al mismo tiempo reiteró que Estados Unidos no busca tener “una presencia indefinida en Siria”. “Intentaremos que las cosas mejoren” pero, dijo, “no hay sangre americana suficiente ni tesoros bastantes para llevar la paz a Oriente Próximo”.

Una hora más tarde del anuncio del presidente, el jefe del Estado mayor del ejército estadounidense, el general Joe Dunford, anunció desde el Pentágono que el ataque perpetrado de manera conjunta por las fuerzas aéreas y navales de los tres países había terminado.

TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos demostró esta noche su poder al mundo
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más