Superluna azul de sangre: ¿Qué es y cómo te afectará el fenómeno que sorprenderá al mundo?

El fenómeno natural ocurrirá este miércoles 31 de enero y no volverá a verse hasta el 2037. La fase total del eclipse durará alrededor de una hora y 16 minutos. ¿Cómo te repercute en tus emociones?.


El miércoles 31 de enero la luna se teñirá de rojo y el cielo dejará impresionados a los espectadores cuando ocurra un eclipse lunar total justo cuando habrá una Superluna azul.

El fenómeno de la Superluna "de sangre" ocurre cuando su distancia de la Tierra es más cercana en su órbita elíptica alrededor de nuestro planeta. Cuando esto sucede, la Luna se ve un 14 por ciento más grande y 30 por ciento más luminosa que de costumbre, lo que le da un color más rojizo y de allí el nombre de sangre.

Todas las miradas están puestas en que esta Luna llena será "sangrienta". Ocurrirá este miércoles porque habrá un eclipse lunar total y el espectáculo provocará una "Luna de sangre", ya que el satélite -durante la fase completa- se teñirá de un rojo vibrante.

Para que esto ocurra tienen que darse ciertas condiciones: tiene que haber Luna llena, tiene que más cerca de la Tierra y el planeta se tiene que interponer entre el Sol y la Luna, en una línea sincronizada.

Este fenómeno afecta a los seres humanos, “estamos extra sensibles” en los días previos a la Luna llena e "influye en las relaciones amorosas y en las de trabajo".

Consejos de cómo repercute en lo emocional.

“El eclipse de Luna llena está Leo, que está en el nodo norte de la evolución. No se trata de que va a pasar algo, estamos extra sensibles. Influye en las relaciones amorosas y en las elecciones de trabajo”.

Si bien el fenómeno será mundial, no todos los países podrán observar el eclipse en su fase total. Los más afortunados serán Japón, Australia, Corea del Sur, Hawaii, Rusia y el norte de Estados Unidos. La duración de todo el fenómeno será de 5 horas y 17 minutos. En el caso del período parcial, solo se podrá ver durante 2 horas. Y la gran "Luna de Sangre" iluminará el cielo durante una hora y 16 minutos.

Recomendaciones para manejar la energía de los eclipses

1. Algo será eclipsado de tu vida. Eso hacen los eclipses: limpieza para que te enfoques en lo importante. Los cambios duelen dependiendo de la resistencia que pongamos y el estrés es tan grande como las expectativas de que todo salga a tu favor, en vez de pensar cómo puedes cooperar con equis situación para mejorarla. Si el eclipse es de Sol, se eclipsa una energía masculina de tu vida. Si el eclipse es de luna, es energía femenina pero no es tan black and white. Eclipsar la energía masculina puede sacar a un hombre de tu vida o terminar un trabajo. Sacar energía femenina puede ser una mujer que se va o un problema emocional a trabajar.

2. Organizar tus prioridades te hará sentir un poco de control, porque al menos lo que es más importante está atendido. Eso te organiza y deja espacio en la agenda para manejar otras cosas que estén poniéndose intensas o para una siesta porque los eclipses bajan nuestra energía vital.

3. Si tu casa y oficina está en orden, te sentirás más a gusto. Nada peor que estar cansada y llegar a una casa que tiene toda la cocina sucia.

4. Los eclipse mueven energía metafísica así que no se trata de efectos inmediatos, sino de un cambio de consciencia para crear una nueva realidad. Este no es el momento de afanarse por caprichos sino por lo que nos hará bien a largo plazo.

5. Lo que se decide en temporada de eclipse, es permanente, por eso tomate tiempo. Lo que las personas muestran son sus verdaderos colores. Tenemos que aceptar proactivamente. No se trata de decir: "Así soy y así me quedo" sino "Acepto que soy así, pero ahora que lo sé, puedo empezar a cambiar". Esa aceptación nos saca de la negación.

6. Cuida tu salud. No te las tires de wonder woman poniéndote a entrenar con 20 libras más. Suceden cambios físicos en los eclipses y nuestro cuerpo lo siente.

7. Comprende que los eclipses son puntos de cambio para llevarte al camino de tu potencial, ese del que te habías desviado.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más