El dolor de huesos y los calambres desparecerán y la próstata se desinflamará si toma este té.

Si bien es cierto, en algún momento de nuestras vidas hemos sufrido de uno u otro calambre, dolor en los huesos y otras incomodidades que al principio generalmente ignoramos, pero después de un tiempo pueden causar serios problemas en las articulaciones.


Si recientemente padece alguno de los síntomas mencionados anteriormente, debe saber que hay un té que aliviará todo su dolor e incluso actuará como antiinflamatorio. Es una infusión con la semilla de aguacate.

Es bastante común que usemos esta fruta para preparar varios platos de comida y que descartemos su semilla, ignorando que la gran mayoría de las propiedades medicinales están en ella. La semilla de aguacate es ideal para aliviar diversas enfermedades y molestias, siendo de uso especial cuando se padecen calambres o dolor de huesos.


Infusión natural con semilla de aguacate.

La elaboración requiere un poco de paciencia. Primero debes quitar la piel marrón que cubre la semilla y luego debes rallar toda la superficie, luego tuesta la rallada a fuego lento. Mientras se cocina, notará que los filamentos o pedazos de semilla cambian de color y se vuelven completamente rojizos.

Si no quieres rallar la comida, puedes tostar toda la semilla y luego molerla como si fuera café. Lo importante es convertirlo en polvo o en pequeñas líneas que puedan hervir fácilmente.

Ahora, cuando obtenga la semilla en polvo, independientemente del método que haya usado para obtenerla, proceda a hervir una cantidad equivalente a dos cucharadas con un poco de agua, y dejará que el proceso continúe hasta los últimos 10 minutos de ebullición.

Luego del tiempo, vierta el medicamento en una taza de té y bébalo al menos 3 veces al día, siempre antes de cada comida.

Con el primer sorbo se dará cuenta de que la infusión es algo amargo, esto es gracias a todos los antioxidantes y nutrientes de la fruta. Puedes endulzar, pero asegúrate de hacerlo con miel pura y no con azúcar refinada, porque es posible que elimines los efectos curativos del referido té.

Este polvo por otro lado se puede utilizar como ingrediente adicional en sus ensaladas y otras recetas culinarias, por lo que no solo probará un sabor nuevo y especial, sino que también disfrutará de las propiedades medicinales a través de su consumo.

Propiedades y beneficios de la semilla de aguacate

El aguacate tiene muchas cualidades beneficiosas para la salud, pero en la semilla hay altas concentraciones de fibra, aminoácidos, antioxidantes, vitaminas y nutrientes. 

- Es antioxidante: previene el envejecimiento celular
-Previene las enfermedades cardiovasculares gracias a su conteindo en aminoácidos: ideal para el tratamiento de exceso de colesterol y triglicéridos y como prevención de enfermedades coronarias.
- Ayuda a subir las defensas y combatir las enfermedades causadas por microbios, hongos y parásitos
- Adelgazante y quemagrasa: la lógica de la naturaleza ha hecho que la semilla del aguacate contenga principios quemadores de la grasa que contiene la pulpa de la fruta. Además, contiene fibra soluble, que mejora el tránsito intestinal y nos aporta sensación de saciedad.
- Astringente, ideal para tratar diarreas e inflamaciones del tracto gastrointestinal
- Propiedades afrodisíacas para aumentar la líbido
- Revitalizante para casos de cansancio y agotamiento
- Calmante de dolores articulares y musculares, usado tópicamente.
- Prevenir el crecimiento de tumores, gracias a su contenido en flavonol
- Prevenir la epilepsia
- Eliminar rápidamente la aparición de granos y forúnculos, aplicado tópicamente, ya que los ayuda a madurar y a secarse.
- Regular los trastornos de la tiroides
- Tiene un efecto rejuvenecedor en la piel, tanto consumida como aplicada, ya que favorece la formación de colágeno.
- Es un buen suplemento para tratar naturalmente el asma

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más