Donald Trump se roba la Navidad: no habrá celebración en Nazaret | Mhoni Vidente

Donald Trump se roba la Navidad: no habrá celebración en Nazaret

El alcalde de la ciudad dijo que todas las actividades artísticas se cancelaron en protesta por el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel.


Este año no habrá celebración de Navidad en Nazaret, la ciudad donde de acuerdo a la creencia cristiana Jesús vivió su infancia. La razón: protestar contra Donald Trump por reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

El alcalde Nazaret, Ali Salam, anunció este jueves que todos los eventos artísticos – un festival y un gran mercado navideño – quedaban cancelados, según el diario The times of Israel.

“Nuestra identidad y nuestra fe no están a debate”, dijo Salam, agregó “la decisión (de Trump) le quitó la alegría a las vacaciones, y cancelaremos las festividades este año”.


Las celebraciones navideñas en la ciudad son un gran atractivo turístico y fuente de ingresos para la ciudad, una de las más sagradas para los cristianos y en donde según las escrituras María fue avisada por el arcángel Gabriel que estaba embarazada, y donde también creció Jesús.

Nazaret es habitada principalmente por árabes de Israel, dos tercios de los cuales son musulmanes y el tercio restante es cristiano.

A inicios de diciembre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció a Jerusalén como capital de Israel y dijo que movería su embajada a esa ciudad.

“He decidido que es hora de reconocer oficialmente a Jerusalén como la capital de Israel”, dijo el líder estadounidense desde la Casa Blanca.

Esta declaración fue celebrada por el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, quien consideró que “hace posible la paz”.

Aunque la decisión de Trump provocó una nueva oleada de protestas en los Territorios Palestinos. Hasta el momento cuatro palestinos han muerto en la Franja de Gaza, dos en enfrentamientos con soldados y dos miembros del Hamas en ataques aéreos israelíes en respuesta a disparos de cohetes desde este enclave.

También podría gustarte