Consejos expertos para ambientar tu hogar al estilo Feng Shui para recibir el año

Acá te recomiendo cómo potenciar y recibir el nuevo ciclo cargada de alegría, abundancia espiritual y material.


* Asegúrate de que tu casa, apartamento u oficina esté completamente limpio y ordenado para propiciar la buena suerte. Se deben abrir todas las ventanas y puertas en cada parte de la casa o empresa, para que entre el Qi y se inicie el nuevo ciclo con energía nueva.

* Si consideras que no te ha ido nada bien y quieres empezar con energía totalmente nueva, se debe comenzar a barrer desde la parte de atrás de la casa hacia la puerta de entrada, pero sólo un día “PO” (El destructor) para un nuevo comienzo, es decir, este 29 de diciembre.

* Antes de comenzar a deleitarte con el festín de la Nochevieja, pon en la mesa una decoración que tenga velas de color rojo y enciéndelas mientras dices palabras positivas y esperanzadoras, dándoles la bienvenida también a todos tus invitados. Las copas deben estar llenas para hacer un brindis inicial, y otro para la medianoche con bebidas con burbujas.

* No dejes nada roto o sucio en casa a la medianoche. Lava la ropa, la vajilla, los pisos y todo lo que puedas, para que la “suciedad” cargada de energías del año que termina no te acompañe hasta el próximo ciclo.

* Pon cuencos con monedas y granos (arroz, trigo, lentejas) para atraer la abundancia. En tu billetera puedes poner un pequeño espejo, para reflejar la abundancia.

* ¡Enciende velas y sahumerios! Iluminarán tus espacios y te ayudarán a hacer circular las energías.

* Mantén en el centro de la mesa principal un recipiente repleto de frutas frescas y maduras, para irlas consumiendo a lo largo del mes. Asegúrate de que esté lleno y bien vistoso para el último día del año.

* Decora la puerta principal con una corona realizada con ramas de pino frescas (no de las artificiales; puedes reemplazarlas con otras ramas de hojas verdes), y adórnala con cascabeles o campanitas de metal, mejor si son doradas, y pequeñas cintas rojas. Atraerás longevidad, fuerza y abundancia material y espiritual.



* Utiliza colores alegres en la decoración; una buena opción es que incluyas adornos que representen a los cinco elementos: fuego, tierra, metal, agua y madera:  

Madera: Color Verde y/o formas alargadas, plantas y flores.

Fuego: Color rojo, rosa, violeta, naranja y/o formas piramidales. Lámparas y velas encendidas.

Tierra: Color amarillo, tonos tierra y/o formas cuadradas.

Metal: Color blanco, dorado, plateado y/o formas redondas. Adornos de metal.

Agua: Color azul y/o formas onduladas.

* Para lograr un deseo en especial escríbelo en un trocito de papel blanco, ponlo en un cuenco de barro y cúbrelo con granos de arroz, de café, lentejas y de trigo. Espolvorea con canela (o coloca una rama de canela) y pon encima tres monedas doradas. Déjalo cerca de la puerta de ingreso. 

* Las puertas sirven para dejar entrar, para permitir salir, para guardar nuestra intimidad. Es importante que tu puerta esté en las mejores condiciones posibles y que la decores con algún motivo que represente el gozo y la prosperidad. Cuanto más luminoso, mejor será el efecto.

* Es importante que potencies el sentido del olfato, fundamental a la hora de sentirse a gusto en una casa. Los aromas más recomendados son mandarina dulce, limón, canela o clavos de olor. Utiliza difusores para impregnar tu ambiente de buenas energías, paz y amor. Para tener paz en el hogar, rosa y manzanilla; para el amor, ciprés; para la armonía, geranio y lavanda, y para la espiritualidad, sándalo y mirra.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más