Aprende los 10 Consejos para Curar una Casa Enferma


Seguramente en algún momento has sentido tu casa un tanto pesada, no te provoca estar en casa, sientes una energía de estancamiento. La verdad es que a todos nos ha pasado. Porque sè eso, hoy quiero brindarte una serie de consejos para curar tu casa de todas esas energías negativas y quitarle ese manto negro.

Consejos para curar tu casa:

1. Juega con los colores
Los colores son excelentes para romper las rutina. Utiliza la gama de los fríos para los dormitorios o zona de descanso y los más enérgicos para zonas donde hay más movimiento como el comedor o la sala.


2. Saca la electricidad de tu habitación
Debes evitar todos los aparatos eléctricos tales como el ordenador, la tv, los móviles y cualquier cosa que emita ondas que alteran tu descanso. También saca los libros de la habitación. Esta es tu área de descanso y debes estar alejada de cualquier indicio de actividad.


3. Cuida la ventilación
Las casas necesitan respirar, es necesario que ventiles tu casa todos los días aunque sea un poquito para que el aire se renueve. Los buenos olores aumentan tu energía vibración y mejoran tu estado de ánimo. Puedes colocar velas, inciensos, aceites esenciales, lo mejor son los productos naturales, nada de químicos.


4. Tu área de descanso
Haz de tu habitación un lugar que invite al descanso y a la reconexión. Ubica un espacio donde puedas meditar, relajarte, leer un libro o simplemente descansar. Coloca una mecedora, una lámpara, un cojín y una manta, haz que todo inspire a la relajación y al descanso.


5. Coloca objetos que te inspiren buena onda
Olvídate de todos los objetos que te traen malos recuerdos, puedes donarlos o tirarlos. Deshazte de fotos que te produzcan emociones de tristeza o melancolía, mejor coloca las que te traigan buenos recuerdos o simplemente quítale todas. Decorar con objetos que te transmitan buenas sensaciones, solo tú sabes lo que te motiva.


6. El minimalismo
Menos es más. Esas casas que siempre estaban abarrotadas, además de estar pasadas de moda, también producen agobio y estrés. Lo mejor es tener lo esencial para habitar en ella. Si tienes una casa muy pequeña tener los necesario para que se vea más grande.


7. Haz que entre más luz
Muchas veces hemos escuchado que la luz es vida, energía y alimento. A nadie le gusta una casa oscura. Es fundamental que tu casa tenga luz para respirar vida, sin embargo un exceso de luz puede llegar a perjudicar tu descanso, todo debe ser en la medida justa. Si te gusta andar siempre a oscuras debes tener cuidado, eso puede ser un síntoma de depresión, observate.


8. Mantén el orden y la limpieza
El sucio y el desorden generan caos, dispersión y fatiga. Si tu casa está desordenada, sucia o sientes que está abarrotada no te queda más remedio que practicar el desapego, tira, bota o dona todo aquello que ya no te es útil o que no necesitas. Botar lo que no necesitamos es hacer espacio a nuevas cosas y proyectos que están por venir.


9. Haz tu cama todos los días
Hacer la cama todos los días, sirve como demostración de cuando empieza y cuando termina tu día. Según estudios las personas que hacen su cama regularmente son mucho más productivas.


10. Ten plantas naturales
Las plantas son sinónimo de vida y salud, coloca plantas naturales en tu casa. Si tu casa es grande o si tienes terraza o balcón puedes poner mas plantas y más grandes también. Para lugares más pequeños lo mejor también son las plantas más pequeñas. Las plantas con hojas redondeadas suavizan mucho más el ambiente.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más