¡ALERTA! Pánico en México por el sismo más fuerte registrado en 100 años.


Sismo 8.2 en la Cdmx.

Amigos ha sido el peor sismo en los últimos 30 años, a pesar de la gran magnitud las consecuencias fueron menores. 

Recuerden que en este momento y más que nunca que nuestra Fe sea el Pilar de Nuestra Vida, Fuerza y Fe.

Vienen cosas fuertes, no ha terminado.

Mi experiencia del sismo fue realmente de asombro y después de susto porque al ser humano lo podemos controlar pero la Fuerza de la Naturaleza y las decisiones de Dios no. Estamos viviendo una época de transformación de energías y de volver a ser lo que somos, seres humanos. 


La gente despertó asustada y muchos salieron de sus hogares al sentir la noche de este jueves un sismo de 8.2 grados en México (en un inicio se reportó que fue de 8.4, y luego se ajustó la cifra), que dejó un saldo de al menos 26 personas fallecidas.



El movimiento oscilatorio, iniciado a las 23:49 horas, fue sentido por alrededor de 50 millones de personas durante cerca de dos minutos.

Se trata del fenómeno telúrico más fuerte registrado en el territorio nacional en 100 años. El terremoto de 1985, que destruyó gran parte de la infraestructura de la capital del país, alcanzó 8.1 grados Ritcher. Y la réplica del día siguiente, apenas de un grado menos.

El presidente Enrique Peña Nieto se incorporó, poco después de la una de la mañana de este viernes, a la evaluación de daños en el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Desde ahí, en conferencia, consideró importante señalar que se trata de un evento de gran magnitud, cuyos daños apenas se comienzan a evaluar. Y que, por lo tanto, todavía puede haber afectaciones estructurales.

Advirtió que, según lo informado por expertos, después de un sismo de esta magnitud se debe esperar una réplica de más de siete grados, por lo que pidió a los mexicanos estar atentos y tomar medidas preventivas, así como revisar sus casas.

El centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico ha emitido una alerta para México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador. Las autoridades calculan que las olas podrían superar los cuatro metros. 

El Presidente confirmó que hasta el cierre de esta edición no se tenía conocimiento de daños mayores en la infraestructura, como en presas, edificios, aeropuertos o instalaciones eléctricas. El SSN reportó 65 réplicas hasta la 2:53 horas. La mayor, de 6.1 grados Ritcher.

Se llama a la población a resguardarse, debido a que los sismos de esta magnitud presentan réplicas. Las emergencias deben reportarse al número 911.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más